Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

13 madridistas viajarán a Catar para disputar el Mundial con sus selecciones nacionales

Benzema, Vinícius y Modric buscarán llevar a sus países a la gloria mundialista.
Benzema, Vinícius y Modric buscarán llevar a sus países a la gloria mundialista.AFP
El Real Madrid, como tantos equipos grandes, quedará en cuadro mientras dure el Mundial de Catar, que comienza el próximo 20 de noviembre. Hasta 13 son los jugadores madridistas que defenderán el escudo de sus países para tratar de conseguir el trofeo dorado más célebre del mundo del fútbol.

Los aficionados merengues no verán en acción a los suyos hasta el próximo 31 de diciembre, cuando se enfrenten en el José Zorrilla al Valladolid en la jornada 15 de LaLiga Santander. Pero esto no quiere decir que no puedan seguir disfrutando del juego de sus futbolistas, porque 13 de ellos se cambiarán durante unas semanas la camiseta blanca por los colores de sus respectivas selecciones.

Carlo Ancelotti tendrá tiempo de sobra para hacer una pequeña pretemporada con los jugadores que se queden en Madrid y también podrá subir a algún canterano para ver si pueden dar la talla con los mayores. Además, el preparador físico Antonio Pintus podrá poner a tono a los no mundialistas, que podrían ser determinantes cuando regrese la competición de clubes ante el más que probable cansancio de los que vuelvan de Catar.

Aunque podrían ser más, puesto que futbolistas como Mendy y Nacho no han sido convocados por Francia y España, Kroos se retiró de la selección alemana en 2021 y otros como Alaba o Lunin no estarán en la cita al no clasificarse Austria y Ucrania, los 13 jugadores del Real Madrid que participarán en el Mundial son los siguientes:

Thibaut Courtois (30): Bélgica volverá a contar, por tercer Mundial consecutivo, con el galardonado como mejor portero del mundo en 2022, que podría llegar a los 100 partidos con la selección de Roberto Martínez si disputa cuatro más en Catar, algo que parece factible si los belgas superan un grupo F que compartirán con Croacia, Marruecos y Canadá.

Dani Carvajal (30): Pese a su mal momento de forma y estar muy discutido por su bajo nivel, el lateral derecho es un fijo tanto para Ancelotti como para Luis Enrique cuando sus habituales lesiones le permiten estar disponible. El técnico asturiano, previsiblemente, le pondrá de titular en el Mundial, su segundo tras el que jugó en 2018. España jugará contra Alemania, Japón y Costa Rica en el grupo E.

Eder Militao (24): El central, paso a paso, se ha convertido en una pieza clave tanto para Ancelotti como para la Brasil de Tite, que ha premiado su trabajo con la posibilidad de debutar en un Mundial. La pareja que se espera que forme con Marquinhos está llamada a sostener a una selección que jugará en el grupo G con Serbia, Suiza y Camerún y que es de las máximas favoritas para triunfar en Catar.

Antonio Rüdiger (29): Pese a que, con 54 internacionalidades, tan solo ha disputado un Mundial con Alemania, el de Rusia en 2018 donde únicamente jugó un partido (casualmente, la única victoria germana en aquella cita), el defensor es indiscutible para Hansi Flick, que con toda seguridad le usará para intentar frenar los ataques de, entre otras, la selección española el próximo 27 de noviembre.

Aurélien Tchouaméni (22): Otro debutante en una Copa del Mundo. El mediocentro, una de las revelaciones del planeta fútbol el último año, se ha hecho un hueco en la selección francesa, campeona del mundo en 2018, y más aún con las lesiones de sus compatriotas Kanté o Pogba, por lo que Didier Deschamps contará con él para revalidar su entorchado mundialista empezando por batirse con Dinamarca, Túnez y Australia en el grupo D.

Eduardo Camavinga (20): Como su compañero Tchouaméni, el centrocampista vivirá por primera vez la emoción de un Mundial, en su caso todavía más agravada ya que tan solo ha disputado cuatro partidos con la selección absoluta gala. Pese a que se rumoreó a última hora que no iba a ser convocado, su chispa, energía y polivalencia, previsiblemente desde el banquillo, serán un arma a disposición de Deschamps en Catar.

Luka Modric (37): El Mundial le trae buenos recuerdos al capitán de Croacia, ya que posiblemente fue su brillante contribución en la clasificación para la final de 2018 lo que decidió que se llevara el Balón de Oro aquella temporada. El centrocampista, una leyenda para su país con quien ha disputado 154 partidos, jugará su cuarto Mundial tras los de 2006, 2014 y 2018 y tratará de que su último baile mundialista vuelva a llenar de orgullo a sus compatriotas.

Fede Valverde (24): El uruguayo se ha convertido con total merecimiento en uno de los jugadores de moda y se espera que sea de los más destacados en su debut en una fase final, aunque ya lleva 44 internacionalidades a sus espaldas. Su garra, su despliegue físico y su recientemente estrenada faceta goleadora hacen que el seleccionador charrúa Diego Martínez cuente las horas para que comience el Mundial, donde el Halcón tratará de volar alto y devolver a su país a la cima futbolística, para lo que primero tendrán que solventar un complicado grupo H contra Portugal, Corea del Sur y Ghana. 

Marco Asensio (26): No será la primera que vez que el mallorquín dispute un Mundial, puesto que ya lo hizo en 2018, igual que su compatriota Dani Carvajal. El polivalente atacante, elogiado por Luis Enrique, ha tenido épocas mejores y con un mayor protagonismo en su carrera, por lo que buscará que Catar sea un nuevo punto de inflexión en su carrera, ya sea en el Real Madrid o en otro club si se revaloriza con su actuación mundialista. 

Eden Hazard (31): El caso del extremo belga es de los más curiosos. Con un papel más que residual en el equipo blanco, donde apenas cuenta con minutos, en su selección sigue siendo una referencia y, de hecho, porta el brazalete de capitán. Tras llegar a cuartos en 2014 y a semifinales en 2018, la dupla que forme con Kevin de Bryune en Bélgica podría hacer que una de las eternas candidatas consiga por fin triunfar, aunque no parte como una de las mayores favoritas. 

Vinícius Jr (22): El joven atacante merengue pretende que Catar sea el lugar donde se consolide como uno de los mejores del mundo. La sociedad que cree con Neymar de magia, sonrisas y bailes promete deleitar a los aficionados tanto de la canarinha como del fútbol vistoso en general. Todo lo que no sea llegar a la final sería considerado una decepción, pero si algo caracteriza al ex del Flamengo es su gusto por los retos. 

Rodrygo Goes (21): Al igual que Vinícius, el de Catar será el primer Mundial para el brasileño, aunque el hecho que comparta puestos ofensivos en una selección plagada de talento consagrado en la delantera hace que no se espere que cuente con demasiados minutos, aunque su crecimiento esta temporada con el Real Madrid hace indicar que le esperan muchas más Copas del Mundo por delante.

Karim Benzema (34): El delantero centro francés formará junto con Mbappé la que para muchos es la mejor dupla ofensiva del mundo gracias a su contraste de estilos de juego. Los largos años en los que no fue convocado por la selección bleu hacen que el actual Balón de Oro encare su segundo Mundial (el primero fue en 2014) con todo el hambre posible y llegará más fresco que otros debido a su poca participación con los de Ancelotti por sus molestias físicas esta temporada.