Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

13 partidos después, el Mirandés obra el milagro: marcarle un gol al Burgos

Denis García
José Antonio Caro fue expulsado ante el Mirandés, que acabó con la racha sin encajar del Burgos.
José Antonio Caro fue expulsado ante el Mirandés, que acabó con la racha sin encajar del Burgos.Profimedia
Tras una racha histórica de cinco meses y 12 partidos oficiales manteniendo la portería a cero, el Burgos volvió a encajar gol este domingo durante el derbi burgalés correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank ante el Mirandés.

El Burgos llegaba a la undécima jornada liguera con el espectacular honor de ser el único equipo de los grandes campeonatos europeos que todavía no había encajado ningún gol en la temporada 2022-2023. Pero todo llega a su fin y tuvieron que ser sus paisanos del Mirandés quienes consiguieran la machada. 

Para esto influyó la expulsión del portero de moda, José Antonio Caro, Churripi (28). Mediada la primera mitad en El Plantío, el guardameta tuvo que salir de su área para evitar un gol de los visitantes, que buscaban el empate. Lo logró, pero tocando el balón con la mano, por lo que el árbitro no dudó y le mostró tarjeta roja directa por evitar una ocasión manifiesta ilegalmente. 

A pesar de jugar con 10 durante el resto del partido, el Burgos estuvo a punto de aguantar, pero en el minuto 94 el delantero brasileño del Mirandés, Marcos Paulo (21), consiguió lo que nadie había logrado hasta ahora y empató el encuentro. 

La tristeza fue doble para la hinchada local, al menos momentáneamente, porque al menos su equipo tiró de épica para reponerse de la situación adversa y ganar el duelo con un gol en el 102 de Mourad El Ghezouani (24) que deja a los chicos de Julián Calero terceros en la clasificación para seguir soñando con un posible ascenso.