Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz vuelve a perder en el torneo de exhibición de Abu Dabi sin forzar en exceso

Alcaraz, durante su partido ante Casper Ruud en Abu Dabi.
Alcaraz, durante su partido ante Casper Ruud en Abu Dabi.AFP
Carlos Alcaraz (19) se despidió del torneo de exhibición de Abu Dabi con una nueva derrota, esta vez en la final de consolación ante Casper Ruud (23) por 6-1 y 6-4. Lo de menos es el resultado para el número 1 del mundo cuyo objetivo era recuperar el ritmo y recuperar sensaciones.

Tras la lesión abdominal que le impidió disputar las ATP Finals y que le ha mantenido en el dique seco el último mes y medio, a Carlos Alcaraz, ya con el alta médica, sólo le preocupaba una cosa: recuperar las sensaciones que sólo se tienen en los partidos y seguir rodándose para llegar en las mejores condiciones posibles a la gira de Australia. 

En ese sentido, y a pesar de las derrotas ante Rublev y Ruud, objetivo conseguido. Ante este último lo pasó aún peor que contra el ruso, al menos en el primer set. Fue incapaz de mantener su saque y en menos de media hora ya había cedido la primera manga. 

Mejoró en el segundo set, especialmente con su servicio, pero con 4-4 volvió a cederlo y el noruego no perdonó con el suyo para apuntarse la victoria. 

Todos los detalles del partido, en este enlace: Alcaraz-Ruud.

El próximo torneo en el que se podrá ver a Carlos Alcaraz será ya en 2023, en Australia, a pocos días del inicio de su primer gran objetivo de la temporada, el Open aussie.