Alejandro Valverde cuelga la bicicleta: "Muy alegre por mis 21 años de profesional"
"Me siento muy alegre por haber hecho 21 años de profesional. Siento ilusión y tristeza por despedirme de esta manera por el gran nivel que tengo", han sido las últimas palabras de Valverde como profesional de la bicicleta después de llegar sexto a un minuto y 26 segundos de Pogacar, ganador en la denominada 'clásica de las hojas muertas'.
El ciclista español comenzó su carrera en 2001 con el ya desaparecido equipo del Kelme. Al sobresalir en el conjunto alicantino firmó por el gigante español, el Illes Balears-Caisse d'Epargne, el actual Movistar Team. Y de ahí no se movió. Y ahí se convirtió en leyenda.
Campeón del mundo en ruta, campeón de España, ganador de la Vuelta, etapas también en la Vuelta a España además de en el Giro y en el Tour de Francia, victorias en grandes clásicas como la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Dauphiné Liberé, la San Sebastián... así hasta 133 veces en las que subió a lo más alto del podium.
Valverde ha puesto el broche de oro luchando por ganar en Lombardía hasta el final. Allí, junto a él, también se ha retirado de la competición al más alto nivel Vincenzo Nibali, otro de los veteranos ilustres del pelotón.