Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alerta Badosa: se retira de Adelaida y es duda para el Open de Australia

AFP
Alerta Badosa: se retira de Adelaida y es duda para el Open de Australia
Alerta Badosa: se retira de Adelaida y es duda para el Open de AustraliaDAVID GRAY / AFP
La española Paula Badosa, ex número 2 del mundo, abandonó el viernes de las semifinales con un dolor en el abductor que puede complicar su participación en el primer Grand Slam del curso 2023.

Badosa, número 11 del mundo, terminó el jueves con molestias los cuartos de final de Adelaida ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, a la que se impuso por 7-6 (7/5) y 7-5 en un largo partido de más de dos horas y media.

"Ayer, mientras jugaba contra (Haddad Maia), fue un partido muy duro, especialmente físico, y noté un poco de molestia en el abductor. Sentí un pequeño tirón", dijo a la prensa según declaraciones recogidas por la web de WTA.

"Hoy me siento un poco peor. Tengo el Abierto de Australia por delante y espero que pueda recuperarme para ello", agregó.

El primer Grand Slam del año viene plagado de bajas tanto en el cuadro masculino, donde faltará el actual número 1 del mundo español Carlos Alcaraz, como en el femenino, que no contará con la dos veces campeona japonesa Naomi Osaka.

La tenista española mejor clasificada y undécima sembrada del Grand Slam debe empezar su andadura en Melbourne el lunes contra la joven estadounidense Caty McNally, en el puesto 95 del mundo.

Hasta su retirada este viernes antes del partido contra la rusa Daria Kasatkina, que jugará la final frente a Belinda Bencic, Badosa contaba sus encuentros de 2023 por victorias.

"Creo que estaba jugando un muy buen tenis, a alto nivel (...) Mentalmente me sentía muy bien también", aseguró.

"Esto ayuda a mi confianza para los torneos venideros. Ahora, (la molestia física) es algo que no puedo controlar, es lo que es", agregó.