Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alexander Zverev vuelve a las pistas medio año después de lesionarse en Roland Garros

César Suárez
Alexander Zverev ha vuelto a jugar tras su grave lesión de tobillo.
Alexander Zverev ha vuelto a jugar tras su grave lesión de tobillo.Profimedia
Alexander Zverev (25) ha regresado este jueves a las pistas de tenis por primera vez desde que se rompiese los ligamentos del tobillo en su derrota en semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal en junio.

Seis meses después de abandonar en silla de ruedas la pista central Philippe Chatrier, en Roland Garros, y tras tener que someterse a una operación que reparase los ligamentos rotos de su tobillo derecho, el alemán se ha vuelto a sentir tenista, que no es poco.

Zverev ha participado en el torneo de exhibición Diriyah Tennis Cup en Arabia Saudí, donde derrotó al austriaco Dominic Thiem en dos super tie-breaks por 10-8 y 10-7.

Después, Zverev, número 12 del mundo, perdió ante el ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-0.

Lo más importante no era el resultado en este su regreso a las pistas sino sus sensaciones tras tanto tiempo sin partidos, sólo entrenamientos.

Zverev debe aclerar su preparación de cara a la temporada que comienza en Australia, con el Open de ese país, el primer grande del año, como objetivo. Pero con mucha precaución, pues no quiere pasos en falso como el que le ocurrió en septiembre cuando su esperado regreso a la competición, en la Davis, se vio frustrado por el dolor que aún sentía. 

El germano, actual campeón olímpico, perdió su posición en el Top10 de la ATP, pero aún permanece entre los mejores, en el puesto 12 y sin puntos que defender en la segunda mitad de 2023.