Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alexandrova gana el Abierto de Corea al vencer a Ostapenko por 7-6 y 6-0

César Suárez
Alexandrova celebra la victoria en el Abierto de Corea al vencer a Ostapenko por 7-6 y 6-0
Alexandrova celebra la victoria en el Abierto de Corea al vencer a Ostapenko por 7-6 y 6-0AFP
Ekaterina Alexandrova (27) se proclamó campeona del Abierto de Corea de tenis al vencer a Jelana Ostapenko (25) por 7-6 (4) y 6-0 después de que esta sufriera una lesión en un pie durante el encuentro. Es el tercer título WTA para la tenista rusa.

Con menos complicaciones de las esperadas por los problemas físicos sufridos en el segundo set por su rival, Ekaterina Alexandrova, 24 del ránking mundial, sumó su segundo título de la temporada al imponerse a Jelana Ostapenko en la final del Abierto de Corea. 

Alexandrova se vio forzada en el comienzo del partido a jugar a la defensiva ante la agresividad en la pista que mostraba su contrincante, la antigua campeona de Roland Garros, desde el otro lado. 

Pero la rusa fue capaz de mantener la calma, controlar los errores no forzados y tener la mentalidad fuerte para superar tres rupturas de juego e incluso una bola de set en contra para terminar llevándose ese primer parcial en el tie break. 

A partir del segundo llegaron los problemas para Ostapenko, que vio reducidas a la mínima expresión sus opciones de repetir su triunfo en Corea al sufrir un problema en su pie derecho para el que necesitó los cuidados médicos sobre la pista. 

Mermada por la lesión, la letona no pudo mostrar su mejor versión y se la vio muy limitada en sus movimientos hasta el punto de que Alexandrova se llevó ese segundo set, el partido y el título sin prácticamente oposición.