Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso engancha otra polémica con Apline: "Quedamos en el mismo sitio en el que salimos"

Flashscore
Fernando Alonso carga de nuevo contra Alpine
Fernando Alonso carga de nuevo contra Alpine@alo_oficial
El micrófono del corredor español filtra nuevas críticas. La relación entre la escudería y el asturiano refleja desgaste y malestar, de ambas partes

El desencuentro entre Fernando Alonso y el Alpine es evidente. El fuego cruzado de declaraciones no cesa. Un día, los directivos del equipo lanzan fuertes cuestionamientos al corredor. El siguiente, es el propio Alonso quien, con micrófono en mano, achaca fallos tácticos, critica y confronta a la escudería francesa. 

El Gran Premio de Japón, precisamente, fue un nuevo escenario en donde el equipo, y el corredor, dejaron entrever el mal ambiente que circula a raíz de la salida de Alonso a Aston Martín al final de la presente temporada.  "Qué error, eh, digo estratégicamente, ¿qué me estás haciendo este año?", dijo el asturiano a su equipo. 

Alonso, inconforme con el planteamiento de su equipo, afirmó que estuvo solo con los neumáticos de lluvia extrema, lo que, sin lugar a dudas, le hizo perder tiempo y posiciones en el GP de Japón.  El español reconoce, a su vez, que ese no era un momento para que se dieran diferencias y así intentó, sin éxito, suavizar una situación adversa, tanto para Alpine como para él. 

"Siempre paramos tarde las veces que decidimos entrar. Al principio estaba solo con los neumáticos de lluvia extrema y perdimos varias posiciones. Y al final hicimos una parada extra, pero solo a seis vueltas del final y no era momento para hacer diferencias", explicó.

Por último, Alonso expresó lo que él le solicitó a Alpine a lo largo del GP de Japón. El resultado, de nuevo, fue adverso para el corredor. "Estaba pidiendo entrar a boxes antes en ambas ocasiones, pero hoy mi micrófono quizás no funcionó. Al final quedamos en el mismo sitio que donde salimos", cerró. 

Fernando Alonso correrá con Alpine hasta el final de la temporada. El español firmó con Antón Martín después de unas temporadas de poco vuelo con el cuadro francés. Ahora, el asturiano de 41 años tiene una nueva oportunidad para demostrar su nivel y enamorar, de nuevo, a los seguidores de la Fórmula 1.