Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso no quiere ni oír hablar de lograr la pole: "Debemos tener los pies en el suelo"

Denis García
Alonso está contento con su coche, pero prefiere ser prudente.
Alonso está contento con su coche, pero prefiere ser prudente.AFP
El piloto español de Fórmula 1 prefirió enviar un mensaje de prudencia a pesar de las magníficas sensaciones que mostró este viernes con su Aston Martin en los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, donde acabó en el primer puesto en los Libres 2 y en el segundo en los Libres 1.

Por primera vez en muchos años, los seguidores de Fernando Alonso (41) vuelven a soñar (con motivos reales) con los éxitos del doble campeón del mundo, que no gana un Gran Premio desde el año 2013 y no logra la pole desde 2012. Tras ser el más rápido al término de los Libres 2 por delante de los dos pilotos de Red Bull, el asturiano comentó sus primeras impresiones y no pudo ocultar su satisfacción, aunque se mostró prudente: 

"Me encuentro bien. Obviamente, es bueno ver los tiempos y que somos competitivos. Tras los test, siempre hay sensaciones encontradas sobre dónde te encuentras realmente. Pero hasta la clasificación y las tres primeras carreras no lo sabremos. Serán tres circuitos muy diferentes los de Baréin, Yeda y Australia. De momento, solo estamos concentrados en nosotros mismos porque todavía hay muchas cosas que mejorar en el coche. El balance no era completamente perfecto hoy viernes y el equipo también debe cambiar alguna cosa. Estamos tratando de reforzar cada área. Tengo distintas filosofías por mi pasado Stoffel (Vandoorne, el piloto de reserva) también tiene otras… Estamos intentando juntar todo para ser el equipo más fuerte posible. Es el proceso en el que nos encontramos y es muy interesante".

¿El mejor coche que ha pilotado en una década?

Se dice que el AMR23 es el mejor coche que Alonso ha pilotado desde su época en Ferrari hace una década y él dio la razón a los que tienen esta idea valorando el trabajo en invierno de su nuevo equipo: "No sé, pero es obvio que se conduce bien y mentiría si dijera lo contrario. Pero todo es relativo y va en función de lo que los otros equipos hacen. Te puedes sentir bien con un coche y que haya tres o cuatro más rápidos. Veremos dónde estamos, pero debemos estar orgullosos del paso que hemos dado. Han sido dos o tres meses muy intensos de trabajo en la fábrica con innumerables horas en el simulador y en reuniones para hablar de los problemas que nos podíamos encontrar en las primeras carreras. El conocimiento y el talento que hay en este equipo probablemente no tienen precedentes y eso es alentador de cara al futuro".

"Los pies en el suelo"

La fecha de su última pole fue el 22 de julio de 2012 en el Gran Premio de Alemania. La posibilidad de acabar con más de 10 años de sequía está ahí, pero el oventense no quiso echar las campanas al vuelo y prefirió optar por un perfil bajo: "No estaría decepcionado si no la consigo, no pienso en una posición tan alta. La verdad es que no sé qué posición sería buena para nosotros. Después de la pretemporada, pensábamos en meter a los dos coches en la Q3 y lograr el mayor número de puntos en las dos primeras carreras sin cometer errores, que es algo fácil de hacer porque no es lo mismo luchar por el duodécimo puesto que por el quinto. La presión y la adrenalina son diferentes. Hay muchas cosas en las que, como equipo, debemos madurar en este proceso. Por desgracia, creo que cometeremos algunos errores y yo incluido al estar en un equipo nuevo y con maneras de hacer las cosas distintas. Debemos tener los pies en el suelo y el objetivo tiene que ser luchar por el campeonato, pero a largo plazo porque no creo que eso ocurra este año".

Este sábado los equipos volverán a la carga. A las 12:30 se celebrará la última sesión de entrenamientos libres y, a las 16:00, llegará la clasificación, donde ya nadie esconderá nada y se sabrá a ciencia cierta dónde está cada escudería en el comienzo de la temporada 2023.