Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso recuerda su año en McLaren con Hamilton: "Perder el Mundial por un punto duele"

Denis García
Alonso recuerda su año en McLaren con Hamilton: "Perder el Mundial por un punto duele"
Alonso recuerda su año en McLaren con Hamilton: "Perder el Mundial por un punto duele"Profimedia
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha respondido a la pregunta de si se considera mejor que el británico Lewis Hamilton explicando detalladamente los diferentes factores que provocaron que empataran a puntos en el año 2007.

El año 2007 fue complicado para Fernando Alonso (41). Tras dos últimos años en Renault brillantes, donde ganó los dos Mundiales que tiene en su palmarés, el asturiano decició fichar por McLaren Mercedes, que a su vez había subido a un joven Lewis Hamilton (37) de 21 años que venía de vencer en las GP2 Series el año anterior y que llevaba ligado a la escudería desde los 13 años.

La infinidad de polémicas que hubo ese año, en el que además de alguna decisión controvertida de la FIA en forma de sanción, Alonso se quejó de un trato de favor del equipo en favor del piloto británico, provocó que ninguno de los pilotos de McLaren ganara el campeonato, que se lo acabó llevando el finlandés Kimi Raikkonen, por entonces en Ferrari.

Con estos antecedentes en mente, ha salido publicado en redes sociales un vídeo donde un periodista inglés le hace al español una pregunta simple y directa: "¿Es Fernando Alonso mejor que Lewis Hamilton?

Para el de Oviedo, "es difícil comparar pilotos al mismo tiempo porque necesitas juntar todos los detalles y los ingredientes para poder dar una respuesta justa". Por eso, ha recordado aquel lejano 2007: "Es cierto que tener el mismo coche y el mismo equipo es una buena oportunidad para comparar pilotos", por lo que ha tirado de memoria: "El resultado final fue de empate a 109. Algunos suelen decir que era fue el año de rookie de Hamilton, pero yo también puedo decir que fue el año en el que se cambió a Bridgestone, que eran los neumáticos que se usaban en GP2", la competición que había ganado el británico. Hasta ese momento, en la F1 se habían venido usando neumáticos de la marca Michelin.

"Mis primeras tres o cuatro carreras y los test invernales estuvieron muy influenciados por este cambio de neumáticos y tuve que readaptar muchas cosas de mi estilo de conducción, algo que nunca salió a la luz porque no era de interés público", ha recordado el piloto.

Además, la fortuna también jugó un papel importante en aquel campeonato según Alonso: "El factor suerte es una cosa importante. Lewis sufrió aquel percance en la entrada al pit lane en Shanghái (por lo que tuvo que abandonar), que fue un mal momento para él.  Pero yo tuve dos problemas con la caja de cambios que me obligaron a empezar esas carreras desde la décima posición. Además, sufrí una de las sanciones mas injustas en Hungría por supuestamente bloquear el pit lane, y pasé de estar en la pole a salir décimo".

Todo esto hizo que no pudiera ganar el Mundial ninguno de los dos pilotos de McLaren, lo que ha lamentado el ovetense: "Entonces, si pierdes el Mundial por un punto duele, así que acabó 109-109 (Raikkonen consiguió 110 puntos). Estoy contento y ahora veo el éxito de Lewis, aunque necesitas un coche y un pack completo, pero él está rindiendo bien".