Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Topuria revalida el título noqueando a Holloway en el tercer round

David Amaya Borrachero
Ilia Topuria golpeando a Max Holloway
Ilia Topuria golpeando a Max HollowayALI HAIDER / EPA / Profimedia
Ilia Topuria llegaba a Abu Dhabi para defender por primera vez su título de campeón de la división peso pluma. Su rival, nada más y nada menos que Max Holloway, futuro hall of famer de la UFC.

Ilia Topuria-Max Holloway

El Matador no solo entró al octógono defendiendo su título. Tras 15 combates profesionales, al español no han conseguido doblegarle en ninguno, su invicto también estaba en juego.

Su rival, el hawaiano Max Holloway, es una leyenda de las artes marciales mixtas. Un 26-7 de record le avalaba, más aun cuando tras 33 combates, nadie ha sido capaz de noquearle. Su larga carrera, y que Volkanovski no estaba disponible para una hipotética revancha, le colocó como aspirante número uno al título.

Inicio de la pelea

Topuria señaló el medio como ya habían anticipado en las ruedas de prensa previas. Sin embargo, Holloway no aceptó la invitación del campeón. Ambos se respetaron en todo momento, pero tuvo más iniciativa el español.

Las manos de Ilia empezaron a entrar y el hawaiano comenzó a tambalearse. Cuando todo parecía indicar que la pelea podía finalizar antes de lo esperado sonó la campana.

El español estaba muy entero y no cesó en el sometimiento a su rival, insistió en dejarle poco espacio para respirar. Topuria volvió a sorprender por la superioridad que estaba demostrando.

La puntería del campeón siguió afinándose y la mandíbula de Holloway demostró su resistencia golpe a golpe. Ilia, muy analítico, estaba siendo muy superior.

El tercer round estaba poniéndose cuesta arriba, no demasiado, pero Holloway dio un paso hacia adelante. Cuando parecía que el aspirante se recuperaba y que venían momentos más duros para el alicantino, llegó lo que toda España estaba esperando. 

Ilia Topuria noqueó con un croché de izquierda a Holloway. Era la primera y única vez que alguien tumbaba a Max en la historia de la UFC. De nuevo, Ilia volvió a sorprender al mundo de las artes marciales mixtas por su excelso desempeño ante una leyenda viva del deporte.