Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pereira noquea a Prochazka y se proclama campeón del peso semipesado de la UFC en Nueva York

Reuters
Alex Pereira celebra tras vencer a Jiri Prochazka
Alex Pereira celebra tras vencer a Jiri ProchazkaReuters
Alex Pereira venció por nocaut en el segundo asalto a Jiri Prochazka y se proclamó campeón del peso semipesado en el UFC 295 celebrado el sábado en el Madison Square Garden, 364 días después de ganar el título del peso medio en el mismo escenario.

El kickboxer aterrizó con un gancho corto de izquierda al final del segundo asalto para sorprender a su oponente checo y lo siguió con una ráfaga de puños y codos que perjudicaron aún más a Prochazka, obligando al árbitro Marc Goddard a detener el combate.

El brasileño Pereira, que noqueó a Israel Adesanya el 12 de noviembre del año pasado para ganar el cinturón de peso medio antes de perderlo en abril en la revancha, tuvo cierto éxito al principio con unas feroces patadas a la pierna, pero el preciso golpeo de Prochazka planteó un problema.

El checo continuó cambiando de postura y presionando, pero su agresividad acabó siendo castigada cuando se vio sorprendido por los precisos contragolpes de Pereira, que allanaron el camino del brasileño hacia la victoria.

Pereira aprovechó su entrevista posterior al combate para pedir a Adesanya que subiera al peso semipesado y se enfrentara a él en un tercer combate por el título, diciendo : "Adesanya, ven con papá".

En el combate coestelar, el inglés Tom Aspinall noqueó a Sergei Pavlovich en el primer asalto para hacerse con el título interino de los pesos pesados.