Asensio vuelve a entrenar con el grupo y Guillamón sigue trabajando al margen
El jugador del Real Madrid no estuvo con sus compañeros el viernes en el primer entrenamiento de la Roja en tierras cataríes por descanso, tras jugar los 90 minutos del encuentro amistoso que España ganó 3-1 a Jordania en Amán el jueves.
Asensio se ejercitó con normalidad con el resto de la selección, que espera la llegada del joven Alejandro Balde en la tarde de este sábado.
El extremo del Barça sustituirá en el conjunto español al lesionado José Luis Gayá, que el jueves abandonó la concentración de España en Doha tras sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento previo al partido contra Jordania.
"No es una lesión demasiado grave, pero con la inmediatez de la competición implica muchos riesgos. Ha sido un día duro", explicó en la noche del viernes el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, en el estreno de su nuevo canal en la plataforma 'Twitch'.
A la espera de Balde, en los minutos abiertos a la prensa este sábado, los jugadores de la selección española realizaron rondos divididos en tres grupos, así como algunas carreras.
Al margen del equipo siguió ejercitándose el defensa del Valencia, Hugo Guillamón, al que se le vio correr en compañía de un preparador físico.
España volverá a entrenarse el domingo a puerta cerrada en su campo base de la Universidad de Catar, unas instalaciones que 'comparte' con Argentina y Países Bajos.
La Roja inicia su competición en el Mundial de Catar el próximo miércoles contra Costa Rica, antes de medirse a Alemania y Japón, dentro del grupo E de la cita planetaria.