Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La sinceridad impulsa a Aston Martín para fijar el objetivo de Fernando Alonso en 2023

Vettel será reemplazado por Alonso el año que viene en Aston Martin.
Vettel será reemplazado por Alonso el año que viene en Aston Martin.Profimedia
El nuevo equipo del corredor español piensa desde ya en la próxima campaña. La tortuosa etapa del asturiano en Alpine podrá ser redimida. En Aston Martín presenta una nueva oportunidad para demostrar que aún tiene la fuerza suficiente para transformarse en protagonista de la Fórmula 1.

Realista. Así despierta Aston Martín en medio del GP brasileño. La escudería, que confirmó en el verano el fichaje de Fernando Alonso, no ve al asturiano como campeón del título mundial de la próxima temporada. 

Alonso lleva un par de años transitados por las horas bajas. En Alpine, en especial, pesaron más los problemas que los títulos. El cierre de la estancia del español en la franquicia francesa es caótico. Lleno de declaraciones. 

El asturiano no encontró protagonismo en Alpine. Alonso fue partícipe de múltiples portadas deportivas. Polémicas. Fuego cruzado constante. Un ambiente hostíl, en resúmen. El corredor edificó un sistema poco fiable en Francia y ahora, con Aston Martín, pretende darle un vuelco a la situación. 

Aunque en Aston Martín confían en las cualidades de Fernando Alonso, son conocedores sobre la realidad del corredor. Y, en ese contexto, construyen una base para concretar un éxito en la próxima campaña. “Aston Martin no quiere ser cuarto o quinto, quiere luchar por el título”, dijo con frialdad Tom McCullough, ingeniero jefe del equipo. 

Alonso se posiciona en la misma línea que su escudería. Las expectativas son altas. La intención de ganar está marcada. El rendimiento del corredor, en cambio, es una incógnita. El español, en ese contexto, acepta el objetivo marcado por el equipo. 

“Estoy empezando a conocer a Fernando. Es competitivo, está centrado en hacerlo bien y ve un gran futuro en este equipo. Estoy feliz de que esté con nosotros. Nos empujará en cada área. No será feliz luchando en la zona media. Luchar por el título el año que viene, seamos realistas, no va a suceder. Pero estamos en el camino, cada vez somos más fuertes como escudería y Fernando aportará significativamente. Fernando es realista, si podemos luchar contra los equipos del top-3 ya estaríamos contentos con eso”, indica McCullough.