Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ingebrigtsen bate el récord mundial de 3.000m, que databa del siglo pasado

Ingebrigtsen no se lo puede creer.
Ingebrigtsen no se lo puede creer.Profimedia
El noruego, que se marchó de los Juegos Olímpicos de París con sensaciones agridulces, ha firmado una actuación para la historia en la Liga de Diamante de Silesia.

Jacob Ingebrigtsen se apunta un nuevo récord, esta vez de carácter mundial y en la distancia de 3.000 metros lisos. Su versión más dominadora volvió durante esta carrera que ya forma parte de los libros de historia del atletismo, al menos hasta que alguien sea capaz -o él mismo- de rebajar la marca de este domingo (7:15.55).

El nórdico se impuso a rivales como Berihu Aregawi (segundo) o Yomif Kejelcha (tercero). De hecho, la diferencia respecto a este último fue de casi nueve segundos, una brecha que se reduce a casi cuatro si se pone el foco en su más inmediato perseguidor. Haile Bekele y Ronald Kwemoi, por ese orden, completaron el top cinco.

Daniel Komen se erigió como el más rápido de los 3.000m en septiembre de 1996 y, hasta este 25 de agosto, nadie había superado aquel registro de 7.20.67. A pesar de todos los avances a nivel de zapatillas, nutrición, preparación física y demás, ha habido que esperar casi tres décadas.

Por otro lado, conviene destacar que Aregawi se ha convertido en el plusmarquista de Etiopía con un registro de 7:21.28, lo que no le ha permitido luchar por la primera posición. Ese mismo logro lo han conseguido también, para sus respectivos países, Adriaan Wildschutt (7:32.99, Sudáfrica) y Mike Foppen (7:34.47, Países Bajos).