Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Récord del mundo de salto con pértiga para Mondo Duplantis

César Suárez
Mondo Duplantis ha vuelto a batir el récord del mundo de pértiga
Mondo Duplantis ha vuelto a batir el récord del mundo de pértigaAFP
Mondo Duplantis (24), el mejor saltador de pértiga de la historia, ha vuelto a acercar al cielo aún más su leyenda tras superar el listón situado en 6 metros y 24 centímetros en la primera prueba de la Liga de Diamante, celebrada en Xiamen (China) y establecer un nuevo récord mundial.

El atleta sueco había intentado en 2024 batir su propia marca en un par de ocasiones, pero había fallado en sus intentos. 

Sin embargo, de Armand Duplantis se puede esperar cualquier cosa, como que se reponga anímicamente de esas decepciones y eleve aún más si cabe su propia plusmarca personal, como ha hecho este sábado dejándola en 6,24 metros. 

"Para que yo logre saltar un nuevo récord del mundo, necesito que todo esté en orden", declaró Duplantis, que celebró la ausencia de viento y el apoyo del público. "Todo sumó y pude saltar alto hoy", añadió.

Se trata de la octava ocasión en la que Duplantis mejora el récord del mundo de la disciplina, que arrebató en febrero de 2020 al francés Renaud Lavillenie. La última ocasión fue a mediados de septiembre de 2023, cuando cerró la Liga de Diamante en Eugene (Oregón) con 6,23 m en Estados Unidos, país en el que nació.

La Liga de Diamante, el circuito de reuniones más prestigioso del atletismo, nunca antes había arrancado tan pronto que este 20 de abril. Esta era la primera salida estival para 'Mondo' de la temporada y ya le ha valido para alcanzar una nueva cima.

En el ambiente húmedo de la tarde del sábado en Xiamen, Duplantis superó el liston a 6,24 m en su primer intento y con un considerable margen de varios centímetros.

"La mano de Dios en la espalda"

Antes de volar, ni los 5,62 m ni los 5,82 m ni los 6 metros se resistieron al campeón olímpico y vigente doble campeón del mundo. Después de que el estadounidense Sam Kendricks no superase la barrera de los 6 metros, Duplantis era ya el único concursante en liza.

"Tiene la mano de Dios en su espalda", dijo el estadounidense, que quedó segundo con 5,82 m, 42 centímetros menos que el sueco.

Esta gran actuación en su regreso al aire libre refuerza su estatus de gran favorito a hacerse con el oro olímpico en el Stade de France a principios de agosto.