Saúl Ordóñez y Jael Bestué destacan en Estocolmo, Duplantis se queda sin récord
El mediofondista español concluyó su prueba con 1:44.67 minutos, sólo superado por el argelino Sedjati. Una marca que le clasifica para el Mundial de Budapest, que se celebrará en agosto.
El berciano ya se había impuesto hacía cinco días en la cita de Ostrava, donde se había quedado a 15 centésimas de la mínima exigida por World Athletics. En tierras suecas ha superado ese requisito por tres centésimas.
Si Saúl Ordóñez cumplió con lo que se esperaba de él, la que sorprendió en un evento internacional fue Jael Bestué, quien firmó una marca de 22.59 segundos, a nueve centésimas de la ganadora de la prueba, Daryll Neita, y a una de la segunda, la excampeona mundial Dina Asher-Smith.
Y aunque no es la mejor marca de la catalana, sí que corrobora su extraordinario momento de forma y salto de calidad al hacer una similar en un Meeting de semejante nivel y con condiciones climáticas, lluvia y viento, complicadas en varios momentos.
Duplantis, sin récord del mundo
El sueco no pudo darle a sus compatriotas el placer de verle batir un nuevo récord mundial en salto con pértiga. Duplantis falló sus tres intentos sobre 6.23 metros. Ganó con 6.05 metros, pero le supo a poco.
Esta séptima cita de la Lliga de Diamantes estuvo marcada por la invasión de varios protestantes que interrumpieron la final de los 400 metros vallas.