Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

María Vicente y Daniela García, campeonas de Europa sub23 en triple salto y 800 metros

María Vicente, campeona de Europa sub23 de triple salto
María Vicente, campeona de Europa sub23 de triple saltoRFEA
La saltadora María Vicente y la mediofondista Daniela García han conquistado el oro en sus respectivas pruebas, triple salto y 800 metros, en el campeonato de Europa sub23 que se está celebrando en Espoo (Finlandia) desde el miércoles. En la primera jornada, Paul McGrath también subió a lo más alto en los 20 km marcha.

Además, en el segundo día, María Forero se llevó la plata en los 5.000 metros, el mejor resultado de una atleta española en la historia de estos campeonatos. 

Son cuatro, pues, las preseas conseguidas por la selección en estos Europeos. 

La triplista María Vicente consiguió la más preciada con un salto de 14.21 metros, récord continental sub23.

Fue en su segundo salto donde voló hasta esa distancia para colocarse claramente primera y dinamitar la final donde ninguna de sus rivales pudo acercase a esa barrera; la española incluso tuvo otro segundo salto muy bueno de 14.19 (el cuarto) cerrando con con otra genialidad de 14.15 m y proclamarse campeona de Europa en la primera de las dos pruebas que disputa en tierras finlandesas (este sábado comenzará la calificación de longitud).

Este título viene a sumarse a los que lograra en Sub18 en 2018 (triple y heptatlón) y Sub20 en 2019 (triple) en una carrera exitosa de la catalana que todo lo que hace lo convierte en ORO, convirtiéndose en un caso prácticamente único a nivel europeo donde ha ido encadenando título tras título en todas las categorías. Tras un racha de lesiones, la pupila de Ramón Cid está de vuelta y de qué manera.

María Vicente, con su medalla de oro de triple salto
María Vicente, con su medalla de oro de triple saltoRFEA

Daniela García, otro oro para España

Justo antes de que Vicente realizara su último salto y se proclamara campeona, por orden cronológico, la mediofondista balear Daniela García tocó el cielo en una final de 800 metros que controló en todo momento, maniobrando muy bien cuando quedó encerrada pasado el 400 pero sabiendo salir por dentro y acelerar el ritmo progresivamente y alejarse de sus rivales,  completando una recta final hasta meta de forma espléndida, logrando un oro muy merecido.

Con este título, la pupila de Antonio Serrano (vaya año que lleva el manchego) se convierte en la mejor española de la historia en esta distancia, mejorando el tercer puesto que lograra la madrileña Esther Desviat hace justo dos décadas.

Daniela García, campeona de Europa sub23
Daniela García, campeona de Europa sub23RFEA