Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

María Pérez y Álvaro Martín se cuelgan el oro en París

Rafael Gomez
Álvaro Martín y Pintado, de Ecuador
Álvaro Martín y Pintado, de EcuadorAFP
Los españoles han dominado en la maratón de relevos mixtos. María Pérez cerró la prueba con gran diferencia. Álvaro Martín sembró tierra de por medio ante el ecuatoriano Pintado.

Se vale soñar. Se vale disfrutar. Se vale celebrar en grande. Álvaro Martín y María Pérez han escrito una nueva página en la historia del deporte español. María Pérez ha cruzado la meta del maratón por relevos mixto sonriente y con una ventaja amplia para, de esa manera, festejar por todo lo alto tras 42 km de prueba y casi tres horas de recorrido. 

Los atletas han conseguido una nueva medalla de oro para el país en la prueba de este miércoles en la mañana, dominando en el tramo final el maratón de relevos mixto y se han quedado con una presea más que merecida en los Juegos Olímpicos de 2024. 

María Pérez inició la prueba guardando energías para el tramo final. La deportista prefirió no salir a por todas y dejó que sus rivales se fueran un poco por delante para rematar de la mejor manera la prueba. Álvaro Martín, en cambio, comenzó con una potencia que le hizo cerrar la carrera casi cayéndose al suelo cuando le entregó el testigo a María Pérez. 

Sobre el final de la prueba, María Pérez logró sembrar tierra de por medio y obtuvo una ventaja ilusionante. Álvaro Martín comenzó a acercarse a la línea de meta para recibir a su compañera, que gestionó una carrera perfecta. Son los primeros campeones de relevo mixto.