Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Katir, que gana su serie, y Oumaiz, a la final de 5.000 metros del Mundial

David Alonso
Katir se clasificó como primero en su semifinal y pasó a la final de 5.000 metros.
Katir se clasificó como primero en su semifinal y pasó a la final de 5.000 metros.AFP
Mohamed Katir llegaba al Mundial de atletismo de Budapest con la intención de meterse en las finales de 1.500 y 5.000 metros y luchar por las medallas en ambas carreras. En la semifinal del kilómetro y medio tuvo un mal día y sufrió una enorme decepción al quedarse claramente fuera de la final. En la final de los cinco kilómetros quiere sacarse la espina. 

Salió con rabia en su serie Mo Katir. La frustración de su mala actuación en el “milqui” le sirvió de motivación para refrendar su categoría como atleta. Atento en todo momento, sin dejarse caer de las primeras posiciones, el marroquí afincado en Murcia, hizo una recta final sobresaliente para ganar con un tiempo de 13:35:90 y presentar su candidatura a los metales en la gran final. 

El malagueño Ouassim Oumaiz (24) también realizó una gran carrera y se clasificó en cuarta posición por detrás de su compatriota, del etíope Gebrhiwet y del noruego Jakob Ingebrigtsen, que también querrá resarcirse por la derrota sufrida ante el británico Kerr en los 1.500.

Plano cenital en el que se ve entrar en meta a Katir (1º) y Oumaiz (4º)
Plano cenital en el que se ve entrar en meta a Katir (1º) y Oumaiz (4º)AFP

En la otra serie, el otro representante español, Thierry Ndikumwenayo, originario de Burundi, quedó 9º, justo un puesto por detrás de los ocho primeros que daban acceso a la gran final.