Pleno de favoritas en las semifinales de los 100 metros vallas: Camacho-Quinn, Nia Ali, Amusan y Harrison

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La campeona olímpica Camacho-Quinn pasa a semifinales de los 100 metros vallas

La campeona olímpica Camacho-Quinn pasa a semifinales de los 100 metros vallas
La campeona olímpica Camacho-Quinn pasa a semifinales de los 100 metros vallasAFP
Sin problemas, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, vigente campeona olímpica, cumplió el trámite del debut y se clasificó este martes para las semifinales de su prueba, los 100 metros vallas, en el Mundial de atletismo de Budapest.

Con un tiempo de 12 segundos y 50 centésimas, Camacho-Quinn fue la ganadora de la cuarta serie de la primera ronda. En el global de la ronda firmó el cuarto mejor registro.

Su próxima cita es el miércoles, con las semifinales, antes de una eventual final el jueves.

Camacho-Quinn había logrado el segundo mejor tiempo de la temporada antes del Mundial (12.31), solo superada por la estadounidense Nia Ali (12.30).

Ambas fueron superadas en los cronos del año por la vallista más rápida de las series mundialistas de este martes, la también estadounidense Kendra Harrison. La subcampeona olímpica paró el crono en 12.24 y se presenta también como una seria candidata al título.

Kendra Harrison, en su serie de 100 m vallas
Kendra Harrison, en su serie de 100 m vallasAFP

Camacho-Quinn es una de las opciones de medalla más evidentes de las delegaciones latinoamericanas.

La vallista nacida hace 27 años en Carolina del Sur, de padre estadounidense y madre puertorriqueña, se dio a conocer a lo grande ante el gran público en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la medalla de oro.

En Mundiales se colgó el bronce el año pasado en Eugene (Estados Unidos) y su misión es ahora mejorar el color del metal.

Se clasificó igualmente para semifinales la nigeriana Tobi Amusan (12.48), defensora del título mundial y que pudo estar 'in extremis' en Budapest, después de que la pasada semana se levantara la suspensión provisional que pesaba sobre ella por tres faltas en menos de un año sobre sus obligaciones de estar localizable para controles antidopaje.