Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Australia solventa la papeleta belga y se las verá con China en 'semis'

Daniel Núñez
Australia vence a Bélgica y se mete en semifinales
Australia vence a Bélgica y se mete en semifinalesWILLIAM WEST / AFP
Tras la victoria de Australia sobre Bélgica, quedan definidos los dos partidos de semifinales del Mundial de baloncesto femenino. Las de Oceanía jugarán contra China y Estados Unidos se enfrentará a Canadá.

El último encuentro de los cuartos de final se ha saldado con victoria para la selección australiana, que logró superar con creces al combinado belga. El primer cuarto (16-26) ya dejó entrever lo que podía ocurrir en los siguientes 30 minutos, aunque todavía faltaba muchísimo. De hecho, el 8-5 inicial redujo la diferencia entre ambos conjuntos. Finalmente, las de Oceanía pudieron incluso aumentar su ventaja para marcharse al descanso con 15 puntos de margen (37-52).

Kyara Linskens (Bélgica) y Marianna Tolo (Australia), durante el primer tiempo, se repartieron 20 unidades, la mitad para cada una, aunque esta última con siete minutos menos sobre el parqué. Ninguna jugadora terminó con unos números destacadísimos, aunque Cayla George se escapó en el tramo final y terminó con un total de 19.

El segundo tiempo sirvió para confirmar la victoria. El 11-20 del tercer cuarto, incluso con peor porcentaje desde la línea del triple (25%), dejó encarrilado los últimos diez minutos. Una de las principales diferencias a favor, sin embargo, estuvo en el rebote ofensivo (ninguno para las belgas y cinco para las oponentes). Ya en el tramo final del choque, pese a que las de Sandy Brondello tardaron cinco minutos en anotar, un parcial de 21-14 para cerrar el encuentro en 69-86.

No será sencillo para las australianas contra China, que han vencido por 14 puntos a Francia (85-71), cuyos ademanes de reacción tras el descanso, con 11 de desventaja, fueron insuficientes: se quedó a tan solo uno de la veintena e impidió que China mantuviera esa dinámica sobresaliente. Fue el único cuarto en el que lograron superar a su rival (16-19), lo cual sirvió para reducir a ocho la distancia entre ambas. Antes, empate a 25 en el primero y diez minutos posteriores que acabaron siendo más que determinantes. 

Consulta aquí las estadísticas del partido.