Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bagnaia triunfa en Assen por delante de Bezzechi; Espargaró sube al podio tras una sanción

Rafael Gómez
Actualizado
Pecco Bagnaia, piloto de Ducati
Pecco Bagnaia, piloto de DucatiAFP
Pecco Bagnaia ha conquistado sin contratiempos el GP de Países Bajos. Bezzechi, pese a mantener el ritmo en el amanecer de la prueba, no ha logrado frenar los ímpetus del piloto de Ducati.

Pecco Bagnaia puede irse de vacaciones con la mente tranquila. El líder mundial de Moto GP volvió a hacer de las suyas y, sin grandes obstáculos, conquistó el GP de Assen, secundado por Bezzechi, quien se ha quedado con las ganas de hacer su doblete. Espargaró, por su lado, ha subido al podio después de una medida que, sin duda, generá repercusión en los próximos días. 

Una penalización modificó la clasificación del GP de Países Bajos. Brad Binder, quien ya había sido sancionado este sábado, ha vuelto a sufrir la misma penalización por exceder los límites en la curva 8.

Brad Binder, precisamente, fue una de las gratas sorpresas en el amanecer de la prueba con adelantamiento más que notable durante los primeros compases. Brinder, sin embargo, cometió un error que le pasó una factura costosa que afectó el resultado de la carrera.

La sanción, como era de esperarse, sacudió la cima de la tabla en Assen. Espargaró, que había quedado en la cuarta casilla después de una brillante participación, ha escalado hasta la tercera plaza, desplazando a un Binder que se ha llevado dos veces la misma sanción en un fin de semana. 

La jornada de Assen, que empezó este domingo con el sorpresivo anuncio de Marc Márquez (comunicó que no podía correr por culpa de problemas físicos), dejó una realidad: Pecco Bagnaia es, en la actualidad, uno de los mejores (probablemente el mejor) pilotos. 

Bagnaia, en sí, no ha tenido contratiempos en Assen. El hombre de Ducati solventó el brillante inicio de Binder y, sin contrar las tres en sprint, ha conseguido su cuarta victoria en esta temporada. 

Podría decirse que, en este punto, Bagnaia empieza a ejercer una dominancia casi tiránica en Moto GP. Este domingo, tan sólo Bezzechi alcanzó a seguir la velocidad, potencia y rendimiento del hombre de Duccati. Binder, de buen rendimiento en el inicio de la prueba, ha perdido espacio por la sanción, mientras que Espargaró y Jorge Martín luchaban mano a mano por una plaza en el podio.