Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso: "No fue una elección, porque nunca tuve una oferta de Alpine"

Rafael Gómez
Alonso, en Hungría
Alonso, en Hungría Profimedia
Fernando Alonso regresa a Hungría con un objetivo claro: conseguir la 33ª victoria en la Fórmula 1. Casi un año después de conocer su futuro, el asturiano le lanza una nueva 'chasca' a Alpine, un equipo que, pese a su intención, nunca le brindó el protagonismo esperado.

Hace un año, Sebastián Vettel anunciaba su adiós de las pistas. Había un espacio en Aston Martin y Fernando Alonso estaba cada vez más distante de la directiva de Alpine. El equipo francés dudaba si ofrecerle al español un contrato de larga duración o si, por el contrario, apostar por Oscar Piastri y por la renovación de la plantilla. 

El final de la historia es conocido: Alpine no renovó a Alonso. Aston Martin lo contrató y, de forma inesperada, el ovetense ha vuelto a ser protagonista de la Fórmula 1, alcanzando, en la actualidad, el tercer lugar de la clasificación general. 

La televisión francesa  'Canal + Francia', con derechos de la F1 en su país, le preguntó a Alonso sobre su salida de Alpine. "El año pasado fue un Gran Premio bastante estresante en términos de emociones, pero sí, fue una buena decisión una decisión afortunada y estoy feliz de haberla tomado. En realidad, no fue una elección, porque no tuve ninguna oferta de Alpine", dijo el español. 

Alonso, por último, aceptó que si hubiera recibido una oferta de Alpine para continuar en el equipo la habría tomado. "Si hubiera tenido una oferta de Alpine al inicio del año la hubiera firmado, seguro. Pero sólo tuve una oferta (Aston Martin) y la acepté", cerró.