Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Christian Horner dice que fue el padre de Lewis Hamilton quien se puso en contacto con él

Horner insistió en que las conversaciones no fueron serias
Horner insistió en que las conversaciones no fueron seriasReuters
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, nombró el viernes al padre de Lewis Hamilton (38), Anthony, como la persona que se puso en contacto con él a principios de temporada sobre un posible cambio a los campeones de Fórmula Uno.

Horner añadió que no había habido conversaciones serias y que, en cualquier caso, no había ningún asiento disponible junto al tricampeón Max Verstappen.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, negó el jueves que alguien de su equipo directivo se hubiera puesto en contacto con Horner, quien causó revuelo con unos comentarios en el periódico Daily Mail en los que sugería que el piloto de Mercedes había mantenido conversaciones con otros antes de firmar un nuevo acuerdo.

Dijo que Horner, de hecho, le envió un mensaje de texto a un número de teléfono antiguo que sólo recibió mucho más tarde, y que estaba agitando las cosas.

Horner dijo a la cadena de televisión Sky Sports el viernes que el contacto lo había hecho Anthony Hamilton, que le había enviado un mensaje de texto con "una pregunta inquisitiva y sugerente".

"Nosé qué papel juega Anthony en la configuración o gestión de Lewis, tiene algún tipo de relación", añadió el británico. "No creo que estuviera inquiriendo sobre sí mismo para venir a conducir".

Esta historia ha sido la comidilla del paddock del Gran Premio de Abu Dhabi, quizás como reflejo de la falta de otros dramas, con el dominante Red Bull asegurándose los dos títulos hace tiempo y ganando todas las carreras de este año menos una.

Hamilton negó que él o sus directivos se pusieran en contacto con Horner
Hamilton negó que él o sus directivos se pusieran en contacto con HornerProfimedia

Más tarde, Horner echó más sal en una rueda de prensa en la que destacó la caída del dominio de Mercedes desde el polémico final de 2021 en el mismo circuito de Yas Marina.

"Escompletamente normal que los pilotos, los representantes de los pilotos y los padres de los pilotos tengan diferentes conversaciones en el transcurso de un año", dijo.

"Conozco a Anthony Hamilton desde hace muchos años, es un buen tipo, es un orgulloso padre de piloto.

"Seamos realistas, Lewis lleva dos años sin ganar un gran premio. Esinevitable que se hagan preguntas arriba y abajo del paddock, pero nunca hubo ningún compromiso".

Horner dudaba de que Mercedes se hubiera sorprendido al enterarse del acercamiento mientras negociaban un nuevo acuerdo de dos años.

"Es el piloto más laureado de todos los tiempos y no ha ganado un gran premio desde 2021", explicó. "No hay que ser un científico de cohetes para darse cuenta de eso.

"Y dudo que yo fuera el único al que se le hizo una consulta".