Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Colapinto pierde la esperanza: "Está muy complicado. No hay sitios"

Miguel Baeza
Franco Colapinto
Franco ColapintoČTK / imago sportfotodienst / nordphoto GmbH / Bratic
La llegada de Carlos Sainz a Williams en 2025 impedirá que el argentino continúe creciendo en la máxima categoría del automovilismo.

Franco Colapinto (21) está siendo una de las sensaciones del tramo final de temporada en la Fórmula 1, tanto por su desparpajo fuera de la pista, como por el rendimiento mostrado en varias ocasiones dentro de ella. El problema es que, cuando llegó al Gran Circo, los asientos para el año que viene ya estaban repartidos.

Consciente de la situación, el argentino ha hablado sobre sus posibilidades de cara a 2025 con la división de Fox Sports en su país: "Me encantaría estar en F1, pero está muy complicado. No hay sitios", dijo. "Haré todo lo posible para competir en algo en 2025 y mantener el ritmo. Seguro que volveremos. Si no es en el 2025 será en el 2026 o 2027, eso seguro", agregó.

Por ahora, la única opción realista es conseguir hacerse con el puesto de compañero de Nico Hulkenberg en el último año de Sauber en la categoría antes de la entrada de Audi. Por otro lado estaría la poco probable posibilidad de acabar en RB, pero Helmut Marko no lo ve nada claro: "Una cosa está clara, en la Fórmula 1 todos hablan con todos. El problema con él es que tiene un contrato a largo plazo con Williams", dijo el veterano asesor de Red Bull.

Sin embargo, Colapinto echa balones fuera y dice no saber nada de conversaciones con los energéticos: "No, en este momento no entiendo mucho de lo que están hablando. No sé de dónde ha salido", sentenció.