Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El nuevo y estricto plan de nutrición de Fernando Alonso de cara al 2024

Rafael Gómez
Fernando Alonso, con Aston Martin
Fernando Alonso, con Aston MartinAFP
El asturiano se entrega a una dieta "casi vegetariana". Empezó en enero su pre-temporada con los entrenadores y nutricionistas del equipo después de descansar en diciembre en España unos días con amigos y familia.

Fernando Alonso (42) inicia su 21º temporad aen la Fórmula 1. El asturiano, después de dar la pelea por el podio en el pasado Mundial ( se quedó en la cuarta plaza, superado por Verstappen, Pérez y Hamilton), aspira a igualar o mejorar sus registros de la campaña anterior. 

“Tuve vacaciones en diciembre, la Navidad en España con la familia y los amigos y en enero empezamos poco a poco con la pretemporada con los entrenadores y fisioterapeutas. Han entrado nutricionistas al equipo y estoy más preparado para la temporada más larga en la Fórmula 1 y me siento mejor que nunca, lo que siempre es bueno”, dijo el piloto. 

Alonso, de igual manera, ha hecho hincapié en su preparación física en la pretemporada. “Siempre hacemos los mismos test, hacemos la primera parte en los Alpes, en Italia, en la montaña. Tenemos datos históricos de mi cuerpo en cardio: un kilómetro, cinco, diez kilómetros, en reposo… son muchos test de grasa contra músculo, pruebas de reacción con luces, máximos de gimnasio en cuanto a peso y demás. En algunas pruebas, en los últimos cinco o seis años, se veía una bajada mínima de rendimiento sobre todo en la parte muscular, a partir de los 35 años empiezas a perder músculo, pero este año hemos conseguido recuperarlo a niveles máximos y ha sido en parte por la nutrición, que ha cambiado”.

El asturiano, por otra parte, revela que ha cambiado algunos puntos de su dieta. “Hacia la ruta vegetariana, aunque no sea completamente estricta, para extraer más energía de la comida que comemos y de las reservas del cuerpo, y así tener más resistencia”.