Estreno positivo de Fernando Alonso en los primeros test de Baréin
Después de un mes marcado por la presentación de los diferentes coches, por el sorpresivo anuncio de Lewis Hamilton y su fichaje por Ferrari y del escándalo de Horner, en Red Bull, la campaña de F1 ha dado su pistoletazo de salida con los primeros test de Bahréin, un circuito tomado casi por excelencia para analizar, y mejorar algunos aspectos del coche y de la estrategia de cara al competitivo calendario que se avecina en la competición.
Fernando Alonso, que terminó con buenas sensaciones el pasado Mundial, ha realizado un día sensacional: el español completó 77 vueltas (ha sido el piloto con más vueltas en la mañana) en su AMR24, un coche "más fácil de manejar", como dijo Aston Martin en su presentación hace unas semanas.
La clasificación de la mañana de este miércoles vuelve a exponer a Max Verstappen (1:29.708 ) como el piloto a vencer. El neerlandés lideró la tabla con siete décimas sobre Charles Leclerc. Alonso emergue en la tercera posición, registrando un tiempo de 1:33.385 (+0.837).