Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso se rinde ante Nadal: "Siempre me emocionaba cuando había partido"

Miguel Baeza
Fernando Alonso y Rafa Nadal tienen una buena relación
Fernando Alonso y Rafa Nadal tienen una buena relaciónERIC VARGIOLU / E.V.A. / DPPI via AFP
El veterano piloto asturiano de Fórmula 1 ofreció su particular homenaje al ya extenista con unas cariñosas palabras ante el micrófono de 'DAZN' durante el comienzo del Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos).

De leyenda a mito: Fernando Alonso (43) fue preguntado acerca de Rafa Nadal (38) pocos días después de la retirada del mallorquín. El dos veces campeón del mundo de F1 no pudo hacer otra cosa que cubrir de halagos al ganador de 22 Grand Slams. El de Aston Martin mostró su total admiración y demostró ser un fanático más cuando se trata de apoyar a una de las mejores raquetas de la historia.

"Lo siento con nostalgia, un poco todo lo he vivido con Rafa y supongo que pasa con el deporte en general, porque yo soy un aficionado más que siempre seguía el tenis y a Rafa desde la tele y siempre me emocionaba cuando había partido", arrancó el '14'.

Nadal construyó gran parte de su leyenda sobre la arcilla de París, algo que ha rememorado Fernando: "Muchos de los Roland Garros han coincidido siempre con Canadá porque es una carrera que coincide, así que tengo grandes recuerdos de ver la televisión en Canadá viendo a Rafa ganar títulos y orgulloso ver la bandera de España y caminar por el paddock ese domingo con otro feeling", detalló.

Se puede decir que el piloto guarda cierta amistad con Rafa, tanto que llegaron a coincidir en un partido de fútbol benéfico en 2007. Ahora, Fernando espera con ganas al sucesor del balear: "Cuando uno de estos deportistas que marca un poco tu adolescencia o tu vida, lo sigues por televisión y te aficionas y sus victorias son tuyas y sus derrotas son tuyas también, cuando se retira te quedas un poco en espera de cómo va a ser ahora sin él. Pero siempre llega una nueva afición, un nuevo deportista que vuelve a despertar en ti pasión, y en este caso puede ser Alcaraz", dijo.

"No es que pases página porque te queda el recuerdo imborrable de todas sus victorias y las emociones que te ha dado y queda para la historia todo lo conseguido. Entonces, siempre será un grande de España y de nuestro deporte y desearle lo mejor para lo que le llegue", concluyó.