Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hamilton quiere que su octavo Mundial sea una gesta histórica y sin ventaja

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonGetty Images via AFP
El piloto británico de Mercedes ha dicho en una declaraciones recogidas por 'Formula Passion’ que quiere ganar su octavo campeonato sin tener el coche más dominante de la parrilla.

Lewis Hamilton no suele dar puntada sin hilo y, en esta ocasión, ha decidido enviar un discreto mensaje a Max Verstappen por ganar el Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2023 con una superioridad aplastante.

"No me gustaría ganar el octavo mundial con el coche más dominante", ha señalado el británico, que parece haber olvidado la forma en la que obtuvo la corona de la F1 en las siete ocasiones anteriores, cuando el dominio de su escudería era prácticamente incontestable.

Todo fue a desembocar a su negativa a competir con el monoplaza con el que el neerlandés ha salido campeón: "Todos los pilotos aquí se fijan en el Red Bull y les gustaría pilotarlo. No digo que no me guste, pero si trabajamos para ser ese coche, será una sensación mucho mejor que subirnos al mejor coche", explicó.

"No significaría mucho para mí subirme al coche más dominante de todos los tiempos. Mi mejor regalo sería trabajar con mi equipo para construir y poder vencerlos", concluyó el siempre polémico Lewis Hamilton.

La realidad es que en 2023 nadie le ha hecho sombra a los austriacos. Han aventajado en más de 450 puntos a Mercedes, segundo clasificado, en la clasificación de constructores y han obtenido 21 victorias y 30 podios. Sólo Carlos Sainz pudo bajarles del primer escalón, en el Gran Premio de Singapur.