Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hamilton, sobre el Mundial de 2021: "¿Que si me lo robaron? Claro que sí"

Miguel Baeza
Lewis Hamilton
Lewis HamiltonWILLIAM WEST/AFP
El piloto de Mercedes ha concedido una extensa entrevista a 'GQ' en la que trata, entre otros temas, su derrota en el Mundial de 2021 contra Verstappen.

Lewis Hamilton (39) no ha empezado de la mejor manera -10º con ocho puntos en el Mundial- su última temporada antes de marcharse a Ferrari. Aun así, el piloto británico se encuentra tranquilo con su vida y así lo ha exteriorizado en la charla que ha mantenido con la revista de moda para hombres GQ.

El anuncio de su fichaje por la escudería italiana en 2025 le ha dado una perspectiva algo más amplia de lo que le espera en el futuro: "La gente me pregunta siempre: ¿Dónde te ves dentro de cinco años? Y nunca he sido capaz de mirar tan lejos. Pero ahora estoy en una posición en la que puedo planear con algo más de tiempo. En los próximos dos años ocurrirán cosas muy interesantes", reconoce.

"Es probablemente el momento más emocionante de mi vida", asegura. "Nunca he empezado un año entusiasmado por el siguiente", completa el británico, que se muestra completamente exultante durante toda la entrevista.

También reconoce que en su actual equipo no todo el mundo está contento con su adiós, pero él sigue centrado en ganar: "Mi objetivo es: ¿cómo puedo darle a este equipo el mejor año de su historia después de los grandes años que hemos tenido? Tienes que comprometerte con la gente de tu entorno. Que ha recibido la noticia y algunos se lo han tomado muy bien, y otros no tanto. ¿Cómo les acompañas en este viaje y te vas dejando el listón bien alto?", analiza.

De 2021 hasta hoy

Al ser preguntado por el Mundial que perdió con Max Verstappen en 2021, no tuvo pelos en la lengua: "¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Y, obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. No sabía cómo iban a percibirlo los demás. No lo había visualizado. Pero era definitivamente consciente de ello: en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido… o me levanto", relató Hamilton.

Desde entonces, su carrera ha ido cayendo en picado hasta hoy: "Mis fans siempre han estado ahí. Al principio no lo entendía: 'Tíos, ¡pero si no estoy ganando nada!' Pero me he dado cuenta de que no es fácil identificarse siempre con el ganador. Es inspirador. Pero no…", comenta, agradecido por el apoyo recibido.

Finalmente, pidió un futuro con mayor presencia de mujeres en la Fórmula 1: "Sigue siendo necesaria la presencia femenina en este deporte. Y luchar para que cada vez haya más mujeres al frente, que sean visibles, para que las chicas y las niñas vean que aquí hay sitio para ellas", concluye.