Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La FIA 'revisa' el incidente del cruce de pista de Lewis Hamilton en Qatar

Reuters
Hamilton, en Qatar
Hamilton, en QatarReuters
El organismo rector de la Fórmula Uno está revisando la sanción impuesta a Lewis Hamilton (38) por cruzar una pista activa sin permiso en el Gran Premio de Qatar del pasado fin de semana, en medio de preocupaciones de que la sanción no fue lo suficientemente dura.

El siete veces campeón del mundo chocó con su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, en la primera curva de Lusail, abandonando su coche en la grava y cruzando la pista para regresar al pit lane.

El británico fue amonestado y multado con 50.000 euros, con 25.000 suspendidos para el resto de la temporada a condición de que no volviera a hacerlo.

El órgano rector dijo el domingo que estaba "revisando" el incidente.

"La FIA señala que Lewis se disculpó durante la audiencia posterior con los comisarios sobre el incidente y reconoció que el cruce fue una violación grave de la seguridad", dijo un comunicado.

"Sin embargo, en vista de su estatus de modelo a seguir, la FIA está preocupada por la impresión que sus acciones pueden haber creado en los pilotos más jóvenes".

El informe de los comisarios en ese momento decía que Hamilton había llegado al borde interior de la pista apenas unos segundos antes de que Russell llegara a gran velocidad después de salir de boxes.

"Durante la audiencia el conductor del Auto 44 (Hamilton) se disculpó mucho y se dio cuenta de que la situación podría haber sido muy peligrosa para él y para los conductores que se acercaban", agregaron.

Es probable que el órgano rector quiera establecer directrices más claras y sanciones más estrictas por tal incumplimiento en el futuro.

La medida también sigue a un incidente en el campeonato mundial de karting en Italia el fin de semana pasado, donde el británico Joe Turney sufrió lesiones en la pierna después de empujar su kart de nuevo a la pista y ser golpeado por un rival.

Cruzar una pista viva mientras los coches corren a gran velocidad es muy peligroso.

En 1977, el piloto británico de Fórmula Uno Tom Pryce murió durante el Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami después de que su coche golpeara y matara a un jefe de bomberos ciego que cruzaba la pista sin permiso.