Lando Norris: "Nuestro coche es terrible en curvas de baja velocidad"
El resurgir de Mclaren ilusiona a los aficionados de la Fórmula 1. Aunque la escudería está a años luz de distancia del tiránico Red Bull, ha mejorado en los últimos Grandes Premios. En Silverstone, por ejemplo, Lando Norris y Lewis Hamilton escalaron hasta el podio. El primer lugar, como era de esperarse, fue dominado por Max Verstappen, vigente campeón mundial.
La emoción de los fanáticos es distante con el pensamiento real del equipo. La imagen que brinda Mclaren es esperanzadora, pero la Fórmula 1 no es un lugar apto para las segundas oportunidades. En la actualidad, Red Bull es el mejor equipo de la competición y para alcanzar o superar a la escudería de Austria se necesitará mucho trabajo, tiempo e inversión.
Coche mediocre
El coche, precisamente, es una de las cuestiones que preocupa a Lando Norris. El piloto, segundo en Silverstone, no oculta que el auto presenta inconvenientes que incomodan a los corredores. "Tenemos un coche mediocre, y cuando digo mediocre quiero decir bastante terrible, en las curvas de baja velocidad", dijo a Motorsport.
Norris, asimismo, hace un llamado de atención a los aficionados y recuerda que las condiciones del coche no son las mejores para la F1. "El coche es extremadamente difícil de conducir en esas condiciones. Siento que hay gente entusiasmada con nuestro resultado, pero iremos a pistas donde la gente dirá: '¿Pero qué te pasó? ¿Cómo es posible que de repente te fuera tan mal?'", advirtió.