Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mick Schumacher prueba por primera vez el Alpine de F1

SID
Mick Schumacher podría estar a punto de regresar a la Fórmula 1
Mick Schumacher podría estar a punto de regresar a la Fórmula 1AFP
Al parecer, Mick Schumacher probó el miércoles por primera vez un bólido Alpine de Fórmula 1. Así lo informa el portal especializado Motorsport-Magazin.com. Se espera que el alemán, que actualmente corre para la escudería francesa en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, conduzca el coche de 2022 en el test de Le Castellet. El australiano Jack Doohan, otro aspirante, también pilotará allí.

Por lo tanto, el test adquiere cierta importancia. Es seguro que el contrato de Esteban Ocon con la escudería francesa no se prorrogará. Alpine le está buscando un sustituto. El futuro de Pierre Gasly también está abierto y está siendo vinculado con un traslado a Sauber, que será el equipo de trabajo de Audi en la Fórmula 1 a partir de 2026. Aquí, Gasly se encontraría con Nico Hülkenberg, que dejará Haas al final de la presente temporada y pilotará para Sauber ya en 2025.

Como indicamos en Flashscore, Carlos Sainz aspira al puesto junto a Schumacher y Doohan, cuyo padre, Mick, ganó cinco campeonatos del mundo consecutivos de motociclismo en los años noventa. 

El antiguo jefe de equipo de Benetton, Flavio Briatore, se ha incorporado recientemente a la escudería como asesor. Una de las principales tareas del italiano es utilizar sus contactos y ponerse en contacto con los pilotos. Además, si Gasly dejara Alpine, el equipo necesitaría dos nuevos pilotos de golpe. Los más experimentados Sainz y Schumacher podrían formar la pareja de pilotos.

Schumacher pilotó para Haas en Fórmula 1 en 2021 y 2022, pero entonces fue sustituido por Hülkenberg. Desde entonces, el hijo del campeón mundial récord Michael Schumacher ha estado como reserva de Mercedes, pero sin un cockpit en la categoría reina.