Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se completa la parrilla de F1: Logan Sargeant seguirá siendo piloto de Williams

César Suárez
Logan Sargeant seguirá en Williams
Logan Sargeant seguirá en Williams Profimedia
El único asiento que quedaba por ocupar oficialmente en la parrilla de la Fórmula 1 ya tiene dueño. Y no es otro que el estadounidense Logan Sargeant (22), quien mantendrá su lugar en la escudería Williams a pesar de una muy irregular temporada de debut.

Ganó carreras en la Fórmula 4, y en la 3, y en la 2... pero en la 1 su rendimiento como rookie (novato) no ha sido el esperado. Obviamente, lastrado por las prestaciones de un monoplaza como el británico que no ha ayudado en nada. 

Pero, más allá del rendimiento del Williams, la comparación con su compañero de equipo, que es la que cuenta para ver su auténtico nivel, Alex Albon, no la resiste el americano. En su primer año en la máxima categoría sólo ha sumado un punto por los 27 del tailandés. 

Por no hablar de los incidentes que ha protagonizado en forma de accidentes o toques. De hecho, no ha acabado en cinco de los 22 Grandes Premios disputados en 2023. 

Las dudas en torno a su continuidad han sido una constante para un equipo que ha finalizado séptimo en el Mundial de Constructores, un avance viniendo de la última posición del año anterior. Pero casi todo ha sido gracias a Albon. 

Aun así, en Williams han considerado que merece una segunda oportunidad. Y la tendrá, pues. "Ha demostrado tener la velocidad fundamental requerida para actuar al más alto nivel, construyendo ese fundamento carrera a carrera". 

Con el anuncio oficial, Sargeant, que tenía muchas dudas, ha podido respirar tranquilo sabiendo que dispondrá de una segunda, y puede que última oportunidad de demostrar su talento como piloto. "Estoy encantado de continuar con Williams Racing en 2024. Ha sido un viaje increíble con el equipo hasta ahora y estoy agradecido por la oportunidad de seguir desarrollándome como piloto dentro de un grupo con tanto talento y dedicación. Tenemos planes emocionantes para el futuro y estoy impaciente por contribuir al éxito del equipo el año que viene".