Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen estuvo "increíblemente irritado" por la crítica de los medios ingleses

AFP
Max Verstappen celebra la victoria en el Gran Premio de Brasil
Max Verstappen celebra la victoria en el Gran Premio de BrasilAntonin Vincent /DPPI / Shutterstock Editorial / Profimedia
El padre de Max Verstappen (27), Jos, se deleitó con la magistral victoria de su hijo en el Gran Premio de Brasil del domingo y dijo que era una clara respuesta a sus críticos ingleses.

El ex piloto de F1, que estuvo en Interlagos para ver el triunfo de Verstappen desde la 17ª posición de la parrilla en una caótica carrera marcada por la lluvia, dijo que sentía que su won quería probarse a sí mismo.

"Creo que Max estaba increíblemente irritado", dijo, refiriéndose a las críticas generalizadas por su conducción agresiva en el Gran Premio de México, donde recibió dos penalizaciones de 10 segundos.

"Así que demostró quién es el mejor, especialmente después de los comentarios de los periodistas ingleses, esos ex pilotos ingleses y los comentaristas".

"Max ha estado increíble hoy. He vivido muchas cosas con él, pero hoy ha sido una de las mejores".

Verstappen padre dijo que la victoria de su hijo había sido "muy positiva" para su candidatura a un cuarto título.

"Esperemos", dijo. "Como hemos visto, pueden pasar muchas cosas muy rápido, pero, a falta de tres carreras, tenemos un poco más de tranquilidad, así que las cosas pintan bien".

Verstappen aventaja a su rival por el título Lando Norris, que solo fue sexto el domingo a pesar de salir desde la pole, en 62 puntos a falta de solo tres carreras.

La victoria de Verstappen fue una enfática declaración de intenciones, ya que encadenó cinco vueltas rápidas consecutivas en las etapas finales y 17 en total, llegando a casa con 19,4 segundos de ventaja sobre Esteban Ocon, de Alpine.

Su victoria le convirtió en el primer piloto desde Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Japón de 2005 en ganar desde la 17ª posición de la parrilla.

"Hoy ha estado loco", dijo Jos Verstappen, a lo que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, añadió sobre su valía para el equipo que es "inestimable".

"Es imposible ponerle un número a eso. Ha sido el pilotaje de un campeón. Hay grandes pilotos ahí fuera, pero destacar y brillar así hoy, creo que le sitúa junto a algunos de los grandes", dijo Horner.

"La forma en que ha conducido, incluso cuando hemos tenido un coche difícil este año, nunca se ha rendido. Ha ido a por los puntos, siempre ha intentado sacar el máximo del coche".

Verstappen reveló que había pasado por una montaña rusa de emociones y dijo que había sido "una carrera muy dura".

Pero elogió a su equipo por hacer "las llamadas correctas y mantener la calma" al identificar que el circuito reasfaltado ofrecía una sola línea de carrera.

"Es muy difícil adelantar aquí", dijo. "Sólo hay una línea. Sabía que tenía que ir a por ello, pero es muy fácil bloquear el frontal, así que tienes que equilibrarlo... pero tenía confianza en los frenos, lo que me ayudó."