Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen niega que su coche esté diseñado para adaptarse a su estilo

Reuters
Max Verstappen habla con los aficionados en el Gran Premio de Holanda
Max Verstappen habla con los aficionados en el Gran Premio de HolandaReuters
El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen (25), rechazó el jueves la sugerencia de que su coche Red Bull fue diseñado para adaptarse a su estilo de conducción más que a los compañeros de equipo a los que ha "destruido".

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo a los periodistas en el Gran Premio de Holanda del pasado fin de semana que le costaba entender la diferencia de una sola vuelta entre Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez (33).

Verstappen se encamina hacia su tercer título mundial y aventaja al mexicano, su rival más cercano, en unos abultados 138 puntos después de 13 carreras.

"Hemos visto que Max ha destruido a todos y cada uno de los compañeros de equipo que estaban con él", dijo Wolff después de que Verstappen se clasificara en la pole position con una vuelta 1,313 segundos más rápida que Pérez.

"Sea o no su habilidad para crear un coche a su alrededor que es simplemente muy difícil de controlar, pero rápido cuando puedes, y eso crea esas diferencias. ¿Pero 1,3?"

Verstappen, que persigue un récord de 10 victorias consecutiva en el Gran Premio de Italia del domingo, desestimó los comentarios cuando se le preguntó sobre ellos en Monza.

"Simplemente conduzco el coche de la forma más rápida posible. No estoy ahí para decirles a los chicos que me den más tren delantero porque así es como me gusta", replicó.

Sólo digo "diseñadme el coche más rápido y conduciré en torno a él, porque cada año, cada coche se conduce de una forma un poco diferente. La gente me pregunta: '¿Cuál es tu estilo de conducción?' Mi estilo de conducción no es algo particular. Me adapto a lo que necesito para que el coche vaya rápido".

Red Bull ha ganado todas las carreras de esta temporada y 14 seguidas en total. Pérez ha ganado dos veces este año.

Verstappen dijo que solo intentaba hacerlo lo mejor posible y ganar todo lo que pudiera mientras tuviera la oportunidad, en lugar de dejarse llevar por los récords.

"Es sin duda un momento muy agradable para conducir el coche. Pero cada fin de semana surgen muchas cosas y hay que optimizar", añadió. "Nunca es un fin de semana sencillo".