Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen reina en Abu Dhabi y se queda con el último GP del Mundial

Verstappen, piloto de Red Bull
Verstappen, piloto de Red BullProfimedia
Poco o nada han podido hacer sus adversarios para vencerle. Max Verstappen ha confirmado que es el mejor piloto del momento. Fernando Alonso, que llegaba con altas expectativas a la prueba, no completó una carrera positiva. Sainz, de pésimo fin de semana, vivió un declive en Oriente Próximo, pensando, desde ya, en revertir la situación la próxima temporada. Memorable función de Charles Leclerc, quien fue el único que puso resistencia al dominio del neerlandés.

La última prueba del Mundial de Fórmula 1 ha transcurrido con la normalidad que marcó la pauta a lo largo de la campaña: esa impuesta por un Max Verstappen que, desde un inicio, no dejó espacio para las sopresas. El de Red Bull no regaló ni un tramo en el cierre del año y, con solvencia, se quedó con el GP de Abu Dhabi.

Max Verstappen ya es el tercer piloto con más victorias en la historia. Este domingo, completó su cuatro triunfo consecutivo en Abu Dhabi. El piloto neerlandés terminó por delante de Checo Pérez aunque, en realidad, el podio fue completado por Leclerc y Russell.

"Es increíble, ha sido una temporada llena de retos. Hemos cruzado la línea muy cerca de Checo. Salí con el segundo juego de duros y Checo vino de la nada, al final ha sido muy tenso, los neumáticos han desfallecido, pero muy contento por el segundo lugar del equipo, dijo Russell al término de la carrera.

El triunfo de Verstappen fue entendible. La estrategia de Ferrari, por otro lado, fue difícil de comprender: la escudería italiana dejó a Carlos Sainz con neumáticos duros en dos oportunidades. La acción, como era de esperarse, ocasionó consecuencias negativas. Mercedes, un equipo que supo remontar ante las dificultades, se quedó con el segundo puesto del Mundial de Constructores.

Ante la fallida estrategia, Sainz decidió retirarse y culminó la carrera en la posición número 18. Su mala participación en Abu Dhabi le envió hasta la séptima casilla de la clasificación general del Mundial. 

Verstappen, el corredor del año

El tricampeonato parece ser un factor añadido. Verstappen ganó el Mundial de una forma endiviable, superando de cabo a rabo a sus más cercanos competidores. Humillando carrera a carrera a aquellos que intentaban vencerle y, en especial, demostrando una constancia que hizo falta en otros equipos. Aston Martin, por ejemplo, inició la campaña pisando fuerte y, tras el parón veraniego, su rendimiento cayó en picado. Verstappen marcó su victoria número 19 en una temporada (de 22 posibles). 

En Abu Dhabi, tan sólo Charles Leclerc, en la salida, expuso algo de resistencia. Los demás, poco a poco se fueron repartiendo en sus grupos y peleas individuales. 

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha entrado a la meta en la séptima posición. Carlos Sainz, que ya había vivido una pesadilla durante los tiempos libres, decidió retirarse. 

La clasificación de pilotos de 2023 ha dejado un sabor agridulce para los españoles: por un lado, Fernando Alonso (4º) destacó y le dio la pelea a Lewis Hamilton (3º) por el podio. Por el otro, Carlos Sainz, que había ilusionado a los seguidores de Ferrari con una buena actuación en Monza y una victoria en Singapur, evidenció un bajón de rendimiento en el tramo final de la temporada, cayendo, tras retirarse en Abu Dhabi, hasta la séptima plaza de la tabla. 

Así ha quedado la clasificación de pilotos:

1. Verstappen - 575 puntos.

2. Pérez - 285 puntos.

3. Hamilton - 234 puntos.

4. Alonso - 206 puntos.

5. Leclerc - 206 puntos.

6. Norris - 205 puntos.

7. Sainz - 200 puntos.

8. Russell -175 puntos.