Verstappen se hace con la primera pole del año en la nueva temporada de la F1
Regresó la Fórmula 1 con una sensación común en el último tiempo: Max Verstappen es el piloto a batir. El neerlandés volvió a posicionarse lejos del resto del mundo en la clasificación de Baréin. Ferrari, por momentos, logró incomodarle. Él, sin embargo, fue a lo suyo y ha cerrado esta sesión con equilibrio.
Q1
La clasificación ha empezado con Carlos Sainz Jr dominando. El madrileño se quedó con el primer puesto de la Q1 con un tiempo de 1:29.9. El de Ferrari le ha metido una décima a Max Verstappen (2º), Lando Norris (3º) y Fernando Alonso (4º). Después de los cuatro primeros aparecían Checo Pérez (5º) y Charles Leclerc (6º), los dos con 1:30.2. George Russell llegó séptimo, con 1:30.3. Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Logan Sargeant, Esteban Ocon y Pierre Gasly fueron los pilotos eliminados.
Q2
En la Q2, Red Bull dejó de esconderse y Max Verstappen marcó 1:29.374. Sainz se colocó tercero y Fernando Alonso apareció en la quinta plaza. Hamilton en la cuarta, con algo de suspense. A pesar del buen tiempo de Verstappen, Charles Leclerc obtuvo el mejor tiempo de la Q2 con 1:29.165. Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen terminaron eliminados.
Q3
La definición, en la Q3, estuvo entre Ferrari y Red Bull. Verstappen (1:29.4), con el neumático nuevo, se ubicó por delante de Leclerc con 1:29.480 (neumático usado, con un muy buen tiempo). Fernando Alonso decidió esperar y hacer su Q3 con estrategia. El asturiano finalizó en la sexta posición (1:29.542). Al final, George Russell subió a la tercera plaza (solo a 0.057 por encima de Alonso). Sainz se ha quedado en la cuarta casilla y saldrá en segunda fila. Checo Pérez, por su lado, ha sido quinto (1:29.537).