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Verstappen y Red Bull corren con un F1 contra un montón de coches de F2, según Wolff

AFP
El piloto holandés de Red Bull Racing Max Verstappen ganó cómodamente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
El piloto holandés de Red Bull Racing Max Verstappen ganó cómodamente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1AFP
El aplastante triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría del domingo confirmó no solo su dominio en la carrera por el título de pilotos, sino también la aparente invencibilidad de Red Bull de camino a un éxito récord.

La victoria del bicampeón del mundo fue la séptima consecutiva y la duodécima consecutiva del equipo, todo un récord en la historia de la F1. Una racha que ha dejado a sus rivales boquiabiertos en su persecución... y admiración.

AFP Sport repasa las tres conclusiones de la carrera del domingo en Hungaroring:

Wolff: Red Bull hace que sus rivales parezcan coches de Fórmula 2

Veinticuatro horas después de las eufóricas celebraciones cuando Lewis Hamilton batió a Verstappen en la clasificación, aunque por una fracción de segundo, Mercedes volvió al punto de partida, admitiendo que se sentían como unos lejanos segundones.

Hamilton convirtió en carrera su pole position récord 104 en un cuarto puesto por delante de su compañero de equipo George Russell, con Lando Norris de McLaren y un revitalizado Sergio Pérez, en el segundo Red Bull, terminando segundo y tercero.

Max Verstappen celebra tras ganar el Gran Premio de Hungría
Max Verstappen celebra tras ganar el Gran Premio de HungríaAFP

"Podríamos hablar entre nosotros y decir 'podríamos haber sido y habríamos sido segundos'", dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

"Pero eso es irrelevante porque tienes un coche que estaba 38 segundos por delante que probablemente iba a velocidad de crucero la mayor parte del tiempo... Esa es la amarga realidad".

"Vamos a luchar y ganar carreras y campeonatos en el futuro, pero vimos el ritmo que tenía Max y por ahora ahí es donde están: era como un montón de coches de Fórmula 2 contra un F1".

El resurgir de Ferrari, muy lejos

Tras un decepcionante Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari no pudo encontrar motivos para el optimismo en Hungría y sufrió otro fin de semana de baja forma y reveses autoinfligidos que no auguran nada bueno para el futuro.

Charles Leclerc terminó séptimo, su carrera se vio comprometida por una parada en boxes fallida y una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, mientras que Carlos Sainz terminó octavo después de clasificarse sólo 11º y tras sufrir un undercut auspiciada por su propia escudería.

Los mecánicos de Ferrari esperan en boxes durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
Los mecánicos de Ferrari esperan en boxes durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1AFP

En Silverstone fueron noveno y décimo, y está claro que el equipo italiano ya no está entre los primeros, con Red Bull, McLaren, Mercedes y Aston Martin empujándoles hacia los puestos de la zona media.

"No es lo que esperábamos, pero nos vimos comprometidos por nuestra clasificación", dijo el jefe de equipo, Fred Vasseur, que ha luchado por tener un impacto positivo en los resultados desde que llegó a bordo este año.

"Necesitamos tiempo para entender lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. He pasado los últimos 35 años en el muro de boxes y todos los lunes tienes una larga lista de errores, a veces los puedes ver y otras no".

Norris, el hombre que viene

Tras dos podios consecutivos detrás de su amigo Max Verstappen, Lando Norris ha liderado el resurgir de McLaren a mitad de temporada y ha refrendado su posición de futuro ganador y posible campeón.

El británico de 23 años hizo pocas cosas mal en Hungaroring hasta que rompió accidentalmente el trofeo de porcelana único del ganador mientras golpeaba una botella de champán en el podio para generar spray, un incidente que dejó a ambos pilotos riéndose.

El piloto británico de McLaren Lando Norris celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
El piloto británico de McLaren Lando Norris celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1AFP

"Max la colocó demasiado cerca del borde", dijo Norris, que añadió que "se cayó, supongo. No es mi problema. Es el suyo!"