Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sainz: "Quería conseguir una victoria más para Ferrari y dejar al equipo en lo más alto"

AFP
Sainz, en el podio tras su victoria
Sainz, en el podio tras su victoriaYURI CORTEZ / AFP
El español dijo que quería conseguir otra victoria con la escudería italiana antes de marcharse a Williams el año que viene y el domingo logró ese objetivo con un triunfo magistral en el Gran Premio de México.

Es la segunda victoria del año, la cuarta de su carrera, y la tercera de Ferrari en México, la primera desde Alain Prost en 1990.

El triunfo de Carlos Sainz fue también el primero de un piloto hispanohablante en la cita mexicana.

"Todo el mundo sabía que lo quería, conseguir una victoria más para Ferrari, y dejar al equipo en lo más alto", dijo el madrileño, de 30 años, que será sustituido en enero por el siete veces campeón Lewis Hamilton.

"He tenido que mantener mi motivación alta todo este año y ha sido en circunstancias difíciles", agregó. "Así que esto tenía que pasar, y aquí en México, un país de habla hispana y delante de mi familia y de todos mis mejores amigos", expresó.

"Sabía que mi madre estaba aquí y eso significaba que tenía que hacer algo extra, y esto es simplemente genial", apuntó.

La victoria de Sainz fue la segunda seguida de Ferrari, después de que Charles Leclerc triunfara en el Gran Premio de Estados Unidos, demostrando que el equipo está al alza.

Con esta victoria, el equipo italiano adelanta a Red Bull en el campeonato de constructores y se coloca segunda, persiguiendo al líder McLaren.

"Ha pasado un año muy difícil desde que se enteró de que tenía que encontrar un nuevo equipo", indicó su padre. "Estamos todos aquí para estar con él y darle nuestro apoyo", añadió.

El propio Carlos dijo que el apoyo de los aficionados en México había sido "increíble".

"Ahora quedan cuatro carreras y quiero disfrutarlas al máximo, y si llega otra ¡iré a por ella!", concluyó.