Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álex Palou gana su primera carrera del año y es líder de la Serie en la IndyCar

AFP
Álex Palou, piloto español
Álex Palou, piloto español@AlexPalou
El piloto español Álex Palou ganó este sábado en el Gran Premio GMR, su primer triunfo de la temporada 2023 de la Serie IndyCar, con el mexicano Pato O'Ward llegando en segundo lugar.

Esta victoria permite a Palou asaltar la punta de la clasificación general de la IndyCar, categoría de la que se proclamó campeón en 2021.

Con cinco carreras disputadas de las 17 del calendario, el piloto del equipo Chip Ganassi Racing lidera la clasificación con 174 puntos.

A seis puntos de distancia se encuentra O'Ward (Arrow McLaren) y a 19 el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), mientras el vigente campeón, el australiano Will Power (Team Penske), es octavo a 52 unidades de Palou.

"Estoy súper contento de que hayamos logrado ya la primera victoria de la temporada. El año pasado llegó demasiado tarde. Hemos empezamos con buen pie", se felicitó Palou, quien finalizó en el quinto lugar del campeonato en 2022.

"Sabíamos que íbamos a luchar por la victoria", aseguró Palou, que llegó a la meta con una cómoda ventaja de 16,8 segundos de ventaja sobre O'Ward.

"El auto ha estado increíble todo el fin de semana", reconoció. "Yo sólo tenía que ejecutar".

El español, que arrancó desde la tercera posición, fue el gran dominador de la carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway (2,439 millas - 3,925 km).

A falta de 42 de las 85 vueltas, Palou adelantó al danés Christian Lundgaard y ya no abandonó el liderato, mientras por detrás O'Ward remontaba posiciones hasta asaltar la segunda plaza.

El estadounidense Alexander Rossi, compañero del mexicano en Arrow McLaren, completó el podio del Gran Premio GMR.

"Estuvimos luchando entre los compañeros pero una vez que me puse delante de él (Rossi), traté de minimizar la distancia con Álex, pero hoy ha estado muy fuerte. Lo felicito", declaró O'Ward, que ha concluido en la segunda posición en tres carreras del año.

De esta forma, Palou llegará como líder de la IndyCar a las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán el 28 de mayo.

"Absolutamente", respondió el español a la pregunta de si puede lograr su primera victoria en la más emblemática carrera del automovilismo estadounidense.

"Creo que tuvimos el auto en los últimos tres años, estuvimos cerca. Seguiremos luchando y esperemos que sea nuestro día", afirmó.