El deporte de élite regresa a Valencia: el Cedevita Olimpija visita La Fonteta
Aunque no será igual para quienes se han quedado sin casa o han perdido a algún ser querido, la vida continúa en Valencia. El regreso del deporte de élite, sin rastro alguno en las últimas dos semanas, así lo evidencia pese a que la tragedia está lejos de olvidarse. El partido de este martes (20h45 CET) ante el Cedevita Olimpija, correspondiente a la octava jornada de la Eurocup, será emotivo y diferente. Apenas unos kilómetros separan La Fonteta de las localidades afectadas.
Entre la sección masculina y la femenina del plantel taronja, aún quedan varios encuentros como local en lo que resta de año. Es por ello que la entidad está promoviendo una campaña denominada '15 partidos, 15 iniciativas', acción cuyo fin es "seguir captando ayuda para los damnificados". La primera tiene que ver con las camisetas que vestirán los jugadores ante el conjunto esloveno, que serán firmadas y subastadas.
"Los equipos saldrán llevando una lona con mensaje para todos los afectados, habrá minuto de silencio por todas las víctimas, los jugadores y trabajadores llevarán un crespón negro, se harán varios recordatorios y los propios protagonistas empezarán a lucir en el calentamiento un mensaje de apoyo que estará presente en las próximas citas. También el parqué lucirá para la ocasión, con ese mismo llamamiento", explica el Valencia Basket.
Los hombres de Pedro Martínez están en una situación idílica a nivel deportivo, ya que han ganado los seis compromisos del torneo continental. Además, la última derrota tuvo lugar el 28 de septiembre, en la visita al BAXI Manresa, y la racha es de nueve victorias seguidas. En un contexto que nada tiene que ver con el de hace 15 o más días, Semi Ojeleye y compañía buscarán la décima para así regalar una mínima alegría a una afición desolada.