El Barça se inmola en Bolonia mientras Baskonia y Valencia ganan en casa
Virtus Bolonia-Barcelona 80-75
El Barcelona se ha complicado un encuentro que tenía muy controlado en la primera parte, donde llegó a ganar de 16 puntos (20-36). Pero un 10-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, acumulando un total de 17 pérdidas de balón, hizo temblar los cimientos azulgrana (61-61) hasta el punto de que ya no pudieron recuperarse hasta casi el final del partido.
Los de Grimau volvieron a comandar (74-75), pero hasta ahí les duró las energías a los catalanes, incapaces de controlar su propio rebote, lo que les hizo ceder comba y encajar un parcial final de 6-0 para que la Virtus se llevase el triunfo.
El máximo anotador fue Lundberg, con 21 puntos. Por parte del Barça, que se queda a dos victorias del Real Madrid, líder de la Euroliga, fue Hernangómez el mejor con sus 15 puntos y 5 rebotes, acompañado por los 13 y 6 de Vesely.
Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.
Valencia Basket-Estrella Roja 85-81
Después de varias jornadas, tanto en ACB como en Euroliga, con derrotas muy ajustadas, pero derrotas a fin de cuentas, el Valencia sumó un triunfo que equilibra su balance (6-6) y puede convertirse en un punto de inflexión en la temporada.
Tuvo un gran inicio de partido, con una mejor continuación en el segundo cuarto, donde llegó a ganar de 16 justo antes del ecuador (56-40). Los serbios fueron bajando distancias poco a poco, manejándose entre los 5 y los 7 puntos hasta entrar en el último cuarto, donde llegaron a igualar a 81. Pero por fin supieron jugar bien los instantes finales con un marcador ajustado los de Mumbrú para sellar la victoria por 85-81.
Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.
Baskonia-Fenerbahce 80-79
El Baskonia sumó una nueva e importante victoria en la máxima competición continental gracias, un día más, a la sublime actuación de Markus Howard, autor de 28 puntos, y que contó en esta ocasión con la ayuda del pívot estonio Kotsar, que aportó 15 puntos y 10 rebotes.
Marinkovic, con 13 puntos y 4 rebotes, y Miller-McIntyre, con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, fueron otros de los destacados en los azulgrana.
Por los turcos fue Hayes el máximo anotador con 19 puntos, además de sumar 6 asistencias y 4 rebotes. También Guduric estuvo acertado, con 14 puntos y 4 rebotes.
Los baskonistas llegaron a perder de 10 (8-18) en la recta final del primer cuarto, distancia que se fue ampliando hast alos 15 (16-31) en el segundo. A partir de ahí, los de Ivanovic reaccionaron con un parcial de 22-6 que les hizo irse al descanso por delante (38-37). La igualdad se mantuvo hasta los últimos compases, cuando los vitorianos supieron jugar mejor sus bazas en los últimos segundos para atar el triunfo y sumar su séptimo en 12 jornadas. El Fenerbahçe se queda ahora con un balance de 6-6, en la última plaza de los playoffs.