Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid asegura el podio, el Baskonia sigue en la pelea y el Valencia se da una alegría

Denis García
Hezonja, Thompson y Evans destacaron este jueves.
Hezonja, Thompson y Evans destacaron este jueves.Webs del Real Madrid, Baskonia y Valencia Basket
Los tres equipos españoles que entraron en acción este jueves en la penúltima jornada de la Euroliga lograron un pleno de victorias con las logradas por el Real Madrid ante el Bayern (79-67), por el Baskonia frente al ASVEL (120-100) y por el Valencia Basket contra la Virtus (79-68).

Real Madrid - Bayern Múnich (79-67)

Pese al contratiempo que supuso la baja de última hora de Poirier, operado de apendicitis aguda, los blancos lograron una convicente victoria para empatar, con un récord de 23-10, en el liderato con el Olympiacos a falta de una jornada por disputarse, con lo que al menos el podio ya lo tienen asegurado de cara a los playoffs (también está el Barcelona en la pelea y, si gana este viernes en Milán, crearía un triple empate en la cabeza de la Euroliga).

El buen acierto desde el triple (14 de 29) y la gran defensa de los de Chus Mateo que, liderados en este aspecto por Tavares y por Yabusele, dejaron al Bayern en un 40% de acierto en tiros de campo y solo ocho puntos anotados en el tercer cuarto, fueron las claves para lograr la victoria.

Obst, con 21 puntos, dos rebotes y dos asistencias, y Cheatham (20-8-1) fueron los referentes del cuadro germano, mientras que Hezonja (20-2-1), Musa (11-5-1) y el propio Yabusele (10-4-3) lideraron al Madrid en el WiZin Center.

Cazoo Baskonia - ASVEL Villeurbanne (120-100)

Los vascos se dieron un festín ofensivo, otro más en lo que va de temporada, a costa de un equipo francés para seguir vivos y dependiendo de sí mismos para clasificarse para los playoffs. Con este triunfo, los hombres de Joan Peñarroya siguen octavos con las mismas victorias que el Zalgiris y el Partizán (este último con un partido menos) y se la jugarán en la última jornada en Grecia ante el Olympiacos, con lo que de paso podrían hacer un favor al Real Madrid. 

Contra los últimos de la clasificación, el partido fue un recital ofensivo de ambos, no en vano los dos anotaron el 60% de sus lanzamientos y seis jugadores locales y cinco visitantes llegaron a los dobles dígitos en anotación, con el duelo estadounidense entre Thompson (24-4-12) por parte del Baskonia y Mathews (25-2-2) por parte gala haciendo las delicias del Buesa Arena.

Valencia Basket - Virtus Bolonia (79-68)

Aunque las tres derrotas consecutivas previas habían provocado que los taronjas no tuvieran ya opciones matemáticas de quedar entre los ocho primeros, siempre es agradable despedirte de tu afición con una victoria y eso mismo hicieron ante el equipo de Sergio Scariollo en La Fonteta.

En un choque que estaba siendo muy igualado y con varios cambios en el liderato en el marcador, los pupilos de Álex Mumbrú lograron un parcial de 15-0 en el último cuarto que fue determinante para asegurar el triunfo en una noche en la que Ojeleye (21-6-2) destacó por parte italiana y Evans (15-3-6) y Alexander (14-1) por parte del Valencia