El Madrid se inmola en Atenas con un demencial último cuarto ante Olympiacos (79-69)
Centro de estadísticas del Olympiacos-Real Madrid
Parecía que los de Chus Mateo habían aprendido de lecciones anteriores esta misma campaña, pero la inconsistencia que muestran en algunos tramos, la desconexión absoluta, hace que aún no se pueda confiar como antaño en este equipo.
Nada hacía presagiarlo cuando los blancos firmaron un 0-9 al final del primer cuarto (17-21). Llegaron a acumular después una renta de +7, si bien pagaron caro el no controlar el rebote y perdieron su ventaja al descanso (36-34). Fue el aviso de lo que estaba por venir.
Pero aún no lo sabían. Y menos aún cuando la puesta en escena ya bien entrado el tercer cuarto les puso con +9 tras un empate a 46. Ahí comenzaron su puesta abajo, aunque les daría para llegar por delante a la recta final (56-59).
Llegó entonces el ridículo. Se olvidaron de anotar -sólo dos canastas en juego-, jugaron posesiones con tiros forzados en los primeros segundos, con unas prisas incomprensibles en jugadores con la experiencia de Campazzo, Hezonja o Llull. Y Olympiacos y su gente se frotaron las manos martilleando el aro madridista para sellar el triunfo por 79-69.
El Madrid, tras esta tercera derrota en otras tantas visitas en Europa, es 10º en la Euroliga. Irreconocible.
Los MVP
Vezenkov, exbarcelonista, fue clave para los de El Pireo con sus 23 puntos y ocho rebotes. También primordial fue la aportación en el último acto de Mckissic, con 15 puntos y nueve capturas. En los merengues, apenas sumaron Hezonja, con 15 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Deck, con 12 puntos.