El UCAM Murcia vuelve a sorprender al Unicaja (83-101)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El UCAM Murcia vuelve a dejar helado el Carpena y tiene a tiro una final histórica (83-101)

Ludwig Hakanson ante Tyson Carter
Ludwig Hakanson ante Tyson CarterACB/ M. Pozo
Un gran partido de todo el bloque, pero especialmente de Rodions Kuruc, pone contra las cuerdas a Unicaja, que tendrá que ir a Murcia a remontar la serie si quiere hacer valer su primer puesto en la liga regular. El parcial de 16-30 en el tercer cuarto, determinante. Dustin Sleva, con 23 puntos, ha sido el MVP del encuentro.

Parece increíble que después de que el Unicaja se hubiera llevado los cuatro enfrentamientos anteriores de esta temporada, ahora haya perdido, justo en semifinales de un playoff y en el Carpena, los dos siguientes ante el UCAM Murcia.

Y es que ni los más optimistas en su región podían imaginar que los universitarios estuviesen a un partido (y en su casa) de acceder por primera vez en la historia a la final de la ACB.

Los de Sito Alonso plantearon un partido muy similar al primero en Málaga. Superioridad en el rebote y gran acierto anotador, especialmente en el tercer cuarto.

Los murcianos sorprendieron en el arranque de partido con un invitado sorpresa: Yannis Mario Morin. En ocho minutos en pista consiguió nueve puntos, cuatro rebotes, dos recuperaciones, dos mates y un tapón. 21-24.

En el segundo cuarto, el Unicaja despertó gracias a un mayor acierto en el triple (44%) y una elevación de la intensidad defensiva merced a las rotaciones. Sima y Osetkwoski dieron un empujón y los malagueños se fueron a vestuarios con una ligera ventaja.  45-44.

El factor Kurucs

El siguiente cuarto fue el de Rodions Kurucs. El letón firmó 13 puntos alcanzando los 28 créditos de valoración rompiendo una racha del Unicaja de 17 terceros cuartos consecutivos ganados. Pero el parcial de 16-30 no se puede entender sin Dustin Sleva, Dylan Ennis y Howard-Sant Roos que dejaron el encuentro encarrilado.

La inercia se alargó en el último cuarto, donde, pese a los cinco puntos consecutivos de Alberto Díaz, los murcianos acabaron jugando a placer y cerraron una victoria contundente, con un baloncesto de muchísimos quilates. Los de Sito Alonso están a las puertas de la gloria.

Por su parte, los de Ibon Navarro necesitan hacer una machada y forzar el cuarto y el quinto partido para entrar en una final para la que partían como favoritos tras ganar la liga regular. Nadie en la historia ha remontado un 0-2 adverso. El Unicaja también se cita con la historia.

En lo que a anotación respecta, en los de Málaga, 15 puntos de Alberto Díaz y 12 de Dylan Osetkowski y Kendrick Perry. En los de Murcia, 21 de Kurucs (con 27 de valoración), 16+7+5 de Sleva (22 créditos), 15+5 de Morin (19 de valoración) y 14+6 (20 de créditos) de Hakanson.

Todos los detalles y estadísticas del Unicaja-UCAM Murcia en Flashscore.