Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Euroliga admite su error en una jugada durante el Olympiacos-Barcelona

David Olivares
Satoransky entra a canasta ante Moses Wright
Satoransky entra a canasta ante Moses WrightAFP
La polémica protagonizó el tercer partido de la serie entre los de El Pireo y el equipo de Grimau. Según los organizadores de la competición, los colegiados acertaron en una de las decisiones pero no lo hicieron en otra.

De este modo, la Euroliga considera que los colegiados deberían haber señalado falta a Satoransky por demorarse más de lo permitido en un saque de fondo.

"Faltando 16,3 segundos para el final del último cuarto, el jugador del Barcelona Tomas Satoransky tiene el balón en sus manos y antes de ponerlo en juego supera el límite de 5 segundos (FIBA OBR - Art. 17.3.1. El jugador que realiza el saque no debe tardar más de 5 segundos en soltar la pelota). Los árbitros deberían haber sancionado una infracción de 5 segundos que resultaría en posesión para el Olympiacos Piraeus. Decisión Incorrecta"

Bien arbitrada la falta a Petrusev

En cambio, en la otra jugada polémica del partido, los árbitros acertaron según la Euroliga, y que aseveran que hay falta de Petrusev a Parker. "A 1,0 segundos del final del tiempo suplementario, el defensor Filip Petrusev toca con su mano izquierda el brazo de Jabari Parker cuando éste inicia el movimiento ascendente que precede al lanzamiento. Los árbitros sancionaron falta. Decisión correcta.