Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Madrid y Barça, invictos en Euroliga, disputan el tercer Clásico del curso

Daniel Núñez
Yabusele se cuelga del aro en un Clásico.
Yabusele se cuelga del aro en un Clásico.acb Photo / D. Grau
Los azulgranas, que tienen la baja de última hora de Nico Laprovittola por unas molestias en el aductor izquierdo, viajan de nuevo a la capital con la esperanza de superar a un enemigo que está intratable en este comienzo de temporada.

Real Madrid y Barcelona se reencuentran otra vez, y las que quedan todavía, después de enfrentarse en la semifinal de la Supercopa de España y en la tercera jornada de la Liga Endesa. El conjunto blanco venció en ambos encuentros e intentará aplicar aquello de "no hay dos sin tres". Su rival, sin embargo, tratará de olvidar los precedentes de la presente campaña en un partido que tiene una importancia relativa en la competición continental.

Ambos clubes saben que es un duelo especial por la histórica rivalidad y, además, es un auténtico pulso por el liderato. Son los únicos con pleno de victorias en lo que va de Euroliga y uno de ellos pondrá fin a esa gran racha de resultados. Los blancos aún no saben lo que es perder en el curso 2023/24 y los azulgranas sólo lo han hecho frente al plantel que comanda Chus Mateo, que define el Clásico como un choque "muy atractivo".

Últimos partidos entre Madrid y Barcelona.
Últimos partidos entre Madrid y Barcelona.Flashscore

Da la sensación de que el Barça, inmerso en un cambio de ciclo por la llegada de Roger Grimau, ha madurado a pasos agigantados y llega con algo más de poso a la cita, especialmente en comparación al duelo que se disputó a mediados de septiembre. Buena parte de culpa la tiene Willy Hernangómez, quien cada vez está más cómodo en su regreso a España y todo parece indicar que será clave este jueves (a partir de las 20h45 CET).

"El gran favorito"

El Madrid cuenta con Walter Tavares desde un par de semanas y está disfrutando de la mejor versión de Vincent Poirier, por lo que el juego interior está más que cubierto. Pero el vigente campeón de Europa es mucho más que eso, algo que recuerdan con frecuencia Facundo Campazzo, Sergio Llull y compañía. La web del conjunto culé considera al conjunto de la capital como "el gran favorito para todas las casas de apuestas" y destaca tanto al pívot de Cabo Verde como al base argentino. 

Más allá de los últimos enfrentamientos directos, conviene destacar que los dos han conseguido vencer en plazas muy complicadas. El Real visitó con éxito a lo largo del mes a Anadolus Efes, Baskonia, Manresa o Tenerife; el ahora segundo clasificado de la ACB (junto a Valencia Basket) ganó a domicilio frente a Olympiacos, Gran Canaria o Partizán. Todos estos factores invitan a pensar que habrá un gran espectáculo en el WiZink Center.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.