Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ndiaye muestra el camino: "Debemos ser más agresivos desde el primer cuarto"

Miguel Baeza
Ndiaye choca la mano con Campazzo durante un partido del Real Madrid.
Ndiaye choca la mano con Campazzo durante un partido del Real Madrid.acb Photo / Víctor Carretero
El ala-pívot senegalés y Chus Mateo hablaron en la previa del Real Madrid-Alba Berlín de la jornada 11 de la Euroliga. El encuentro se disputará esta noche, a las 20.40 horas.

Con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, el Real Madrid de Baloncesto mira de lejos la parte alta de la tabla en la máxima competición continental. Hoy tiene una nueva oportunidad de acercarse al positivo con un compromiso en casa ante el penúltimo clasificado de la fase regular.

El entrenador merengue, Chus Mateo, ha analizado la actualidad de su equipo antes del choque: "Me gustaría tener la regularidad que no hemos tenido en los dos últimos partidos. Hemos jugado bien por momentos pero estamos teniendo muchos altibajos durante los partidos. Espero que ante el Alba Berlín hagamos un partido bueno de principio a fin", comenzó.

"Es un equipo con un peligro oculto. Son valientes y les da lo mismo el tramo que sea de juego. No tienen algunos jugadores importantes, pero ningún equipo está exento de las lesiones. El otro día ganaron al Milán en su casa en la prórroga y juegan igual aunque vayan ganando o perdiendo por 20 puntos. Tienen un estilo reconocible y bien entrenado. Siempre tratan de competir y tienen mucho mérito", prosiguió.

También repasó el estado de los jugadores que regresan, como Andrés Feliz, y los que siguen en la enfermería: "Cada día va a ir a mejor. Le he encontrado bien, todavía falto de ritmo, pero vamos a ver si hay continuidad en todo esto. Tanto con él como con Musa, que se ha incorporado esta semana. Hay que intentar mantener el bloque y no ir perdiendo jugadores cada semana, porque eso hace que la competencia disminuya. Eso es clave", dijo Mateo.

Por otro lado, apagó el fuego sobre una publicación algo críptica de Xavier Rathan-Mayes en X: "Hablo mucho con él y con todos los jugadores. Trabaja fenomenal en los entrenamientos, pero hay aspectos que no dependen de él y en eso no puede hacer nada. Me parece bastante acertado su tuit. No significa resignación, ni dejar de trabajar, ni nada por el estilo. Se trata de mejorar poco a poco. Cada vez lo está haciendo mejor y va entendiendo lo que quiero. Todo es libre de interpretación y no me parece ofensivo ni nada malo. No creo que tenga mala intención. Va a ir ganando en confianza", señaló.

Un calendario muy apretado

Para Chus Mateo, la gran acumulación de partidos es un hándicap importante y cree que el parón de selecciones puede ayudar al Madrid: "Llevamos jugando dos meses y parece que son cuatro ya. Esa es la sensación que te transmite el calendario. Todas las temporadas son duras. Que no haya partido el fin de semana nos va a venir bien, si lo hacemos bien mañana", expresó.

"Musa también irá seguramente con Bosnia. Los demás no. Es una pena que el calendario sea el que es. Que haya 90 partidos, más los de las selecciones, que todos tienen derecho a ir. Lo único que estamos haciendo es daño al deportista pero aceptamos las reglas del juego", lamentó.

Finalmente, llegó el turno de Eli John Ndiaye: "Estamos preparados para competir y para seguir sumando, pero será un partido duro. Ellos ganaron al Milán a domicilio. Nosotros jugamos en casa y eso nos da confianza. Ellos van a salir fuertes y tenemos que salir más duros que ellos para poder ganar. Además, debemos ser más agresivos desde el primer cuarto y seguir nuestro plan", sentenció el jugador.